Saber utilizar correctamente las brochas, pinceles y esponjas para el maquillaje parece ser un don divino exclusivo para las profesionales, sin embargo, es un talento que todas podemos adquirir con práctica y conocimiento.
El objetivo es darles el uso adecuado para que tu maquillaje quede perfectamente integrado como toda una experta en makeup sin importar qué tendencias decidas llevar este año.
Brocha plana para base
Antes de ir directamente a aplicar una base recuerda que primero debes humectar tu piel para obtener un makeup look más natural y jugoso como lo dictan las tendencias de 2025, así evitarás la apariencia acartonada.
Estas brochas son ideales para extender y difuminar bases líquidas en las zonas más amplias del rostro como las mejillas, el mentón y la frente. Como sugerencia de uso es importante que apliques la base con pequeños golpecitos sin arrastrar el producto.
Pinceles para corrector
Los hay en todas formas y acabados, desde los tipos lengua de gato, de punta redonda y los angulares. En realidad, todos tienen el mismo uso, sólo que los movimientos podrían variar según las necesidades de las zonas donde los utilices.
Recuerda usarlos delicadamente con movimientos ligeros de adentro hacia afuera del rostro.
Pinceles en ángulo para cejas
Son muy parecidos a los bicelados para delineado, pero te sugerimos no utilizar un mismo pincel para ambos fines ya que los productos a aplicar son totalmente diferentes y podrías arruinar la aplicación.
Los bicelados para cejas tienen el fin de ‘rellenar’ huecos visibles en la zona alta de los ojos, por lo que generalmente se utilizan tinturas de baja o media cobertura. Manipúlalos en dirección al crecimiento de las cejas para obtener un mejor resultado.
Los podrás diferenciar fácilmente ya que los que son para cejas generalmente son dobles y tienen ‘Goupillon’, es decir, un cepillo para peinarlas uniformemente.