La primavera nos vuelve locas y es que no sólo se trata de cambiar radicalmente las prendas del clóset y empacar los abrigos y suéteres para reemplazarlos por vestidos ligeros y blusas escotadas, también es momento de lucir los cuidados extremos que hemos tenido en la piel durante el invierno para darle una apariencia jugosa finamente retocada con un polvo bronceador que elevará al máximo tu apariencia y te hará sentir mucho más linda.
Aunque es complicado lucir una piel bronceada de forma natural después de pasar varios meses cubriéndonos el frío bajo los maxiabrigos decembrinos, el polvo bronceador será nuestro mejor aliado antes de que llegue el verano con su clima perfecto y sus aromas acuosos y tropicales.
Hoy en Harper’s Bazaar te revelamos los secretos nunca contados sobre cómo elegir —y cómo aplicar— el polvo bronceador sin abusar de él.
Elige el polvo bronceador adecuadamente y luce una piel natural
La tendencia beauty de 2025 sigue siendo la naturalidad, los maquillajes cargados y las pieles acartonadas por la base del maquillaje ya son cosa del pasado, lo de hoy es lucir radiante, pero fresca, así que elige un tono de polvo bronceador cercano a tu color de piel, recuerda que la finalidad de este básico de primavera es retocar y darle una ligera tonalidad bronceada a tu piel, por lo que no debes elegir tonos muy lejanos a tu tez natural.
Aplica el polvo bronceador moderadamente
Así es, olvídate de usar cantidades industriales que te harán ver forzada y prefiere darle un acabado ligeramente dorado a tu piel: introduce suavemente una brocha grande y esponjosa —tipo kabuki— a tu polvo bronceador y colócala sobre tu frente con apenas un roce. Inmediatamente dibuja un número tres pasando por las mejillas y el mentón, hazlo así por cada hemisferio de tu rostro con la misma presión, es decir, apenas tocando la piel.
Una vez que hayas dibujado el número tres en ambos lados de tu cara, desciende hacia el cuello para lograr un efecto uniforme debajo del mentón, pero desvanecido hacia el pecho.
Con el excedente y sin volver a introducir la brocha en el polvo bronceador, espolvorea muy sutilmente la zona central del rostro recuerda no añadir más polvo.
Los complementarios imprescindibles
Utiliza mascara para pestañas para darle volumen y profundidad a la zona de los ojos, recuerda no utilizar demasiada si buscas un natural makeup y no te olvides de usar un gloss para mantener los labios humectados y con tintas muy ligeras para darle armonía a todo el rostro.