La legendaria Isabelle D’Ornano y su visión de la belleza y el lujo, en exclusiva

D'Ornano

Isabelle D’Ornano platica en exclusiva para Harper’s Bazaar sobre su visión de la belleza y el lujo.

Isabelle D’Ornano, una de las mujeres más influyentes y sabias del mundo de la belleza, nos platica sobre los nuevos significados de la belleza, el lujo, el rol femenino en la industria y la fascinante historia detrás de la más reciente creación en productos antiedad.

Por María José Guzmán

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FOTO: Cortesía

Belleza en evolución, Isabelle D’Ornano

¿Qué es lo que más le entusiasma de la marca Sisley Paris?

Lo que más me entusiasma es la calidad de los productos y que las consumidoras reconozcan esta calidad.

El lanzamiento más reciente de la marca Sisley es Supremÿa La Nuit La Lotion Soin Anti-âge. Cuéntenos acerca de este increíble producto.

Es un producto que llevo probando desde hace dos años y que conozco muy bien. Es una loción preparadora que se aplica antes de Supremÿa, nuestro gran tratamiento de noche y el top de la gama. Una vez que uno se acostumbra a utilizar una loción se convierte en un gesto indispensable, se ve la diferencia cuando se utilizan los dos productos juntos. E incluso sola, no aporta todo lo que aporta Supremÿa pero aporta un confort único, ayuda a la penetración de Supremÿa y es un gran plus.

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FOTO: Cortesía

¿Por qué cree que esta loción de noche es imprescindible en una rutina de belleza nocturna?

Nada es imprescindible, cada uno tiene la rutina que le conviene, ¡pero realmente es un gran plus! Se nota la diferencia, y tiene una textura hibrida y fresca. Es una costumbre que nos ha venido de Asia, se aplica después de un tónico y antes de un producto y yo estoy totalmente convencida de su importancia.

¿Cómo cree que ha cambiado el significado de la belleza en el último año?

Ha cambiado porque la gente sale menos y tiene menos vida social. Toda la parte del maquillaje ha sufrido pero eso volverá. Sin embargo en cuanto al cuidado de la piel, diría que es al contrario, ha aumentado. Desde el 2019 nuestras cifras han aumentado considerablemente. Esto lo ha desarrollado también la compra por internet. En cualquier caso no ha frenado en absoluto el uso de productos de belleza, a la gente le gusta cuidarse y ha tomado más tiempo para ello.

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FOTO: Cortesía

¿Cómo cree que ha cambiado el significado del lujo?

Esto es posible que haya cambiado y las costumbres también. Muchas personas han dejado la ciudad para irse a vivir al campo durante el confinamiento. La gente se ha centrado más en el mundo de la decoración. ¡Han estado mucho en sus casas y se han dado cuenta de que es agradable estar en casa! Han tenido ganas de arreglarlas y han consumido más objetos de decoración o jardinería.

¿Cuáles son las lecciones más importantes que ha aprendido sobre los desafíos que nos ha traído el 2020 y 2021 en el campo de la belleza?

Diría que lo que hay que buscar es la calidad. La consumidora es aún más exigente hoy en día.

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FOTO: Cortesía

¿Cuál es la importancia de las mujeres como directoras, fundadoras, creativas, embajadoras y modelos a seguir en las marcas en la actualidad? Y específicamente en el caso de Sisley

Las mujeres tienen una importancia enorme en nuestro sector: la belleza y los cosméticos. Por supuesto hay muchos hombres que lanzan marcas de cosméticos pero las mujeres tienen un feeling especial. Además muchas mujeres que emprenden en este sector son maquilladoras que ya tienen experiencia. La imagen de la mujer es un plus en este mundo. Sin embargo lo que hace el éxito de un negocio es la calidad, no si es hombre o mujer la persona que está detrás. En el caso de Sisley, éramos dos y nos compenetrábamos muy bien. Mi marido se encargaba más de la parte financiera y yo del marketing y la imagen. Pienso que la mujeres de hoy tienen un empuje y una energía enorme, y eso para los hombres es una competencia peligrosa.

¿Hay alguna historia sobre la conciencia y el empoderamiento femenino que quieran comunicar a través de Sisley?

Es difícil contestar a esta pregunta porque en mi casa no ha habido empoderamiento femenino. Yo me llevaba muy bien con mi marido y además aprendí mucho de él también, sobre todo sobre los productos. El aprendió de mí sobre la imagen. Mi hijo es presidente, mi hija es General Manager, y se entienden muy bien y yo estoy aquí para guardar el espíritu en el cual hemos creado Sisley. Cuando hay una mujer y un hombre en un business, es muy importante que tengan cada uno su espacio, su territorio y sus misiones, y que luego se consulten.

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FOTO: Cortesía

La sostenibilidad es muy importante en la industria de la belleza. ¿Qué está haciendo Sisley en esta área?

Hacemos muchas cosas aunque hablemos poco de ellos. En la presentación de los productos utilizamos materiales reciclables, empleamos cada vez más vidrio, como en la Loción Supremya. En la fábrica y el centro de distribución creamos nuestra propia electricidad con los paneles solares. Todos nuestros edificios tienen la certificación Alta Calidad Ambiental (HQE). Veo que ahora muchas marcas hacen publicad de ello. Isabelle D’Ornano explica que para ellos no es una publicidad, es una necesidad en los tiempos en los que vivimos. Sigue leyendo...

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