Las cirugías estéticas a la alza tras pandemia de COVID-19. Muchas encontraron el pretexto perfecto para someterse a una y descansarla en casa.
Las cirugías estéticas están a la alza durante la pandemia del coronavirus y es de esperarse que al estar en casa tengas tiempo de descansar. El encierro permitió a miles de mujeres -y porqué no hombre- a someterse a las tan dejadas cirugías plásticas y esto lo reveló una investigación. Relacionado: “Tyra Banks defiende sus cirugías plásticas”
CIRUGÍAS ESTÉTICAS, EL REPOSO ADICIONAL A LA CUARENTENA
Los beneficios de privacidad ofrecidos por quedarse en casa durante una pandemia no se han perdido en aquellos que buscan someterse a una cirugía estética. Varios cirujanos líderes han informado un aumento en los pacientes que buscan someterse a procedimientos en las últimas semanas, ya que pueden recuperarse en la comodidad y privacidad de sus propios hogares, u ocultar su tratamiento detrás de una mascara facial.
EL BOOM DE LAS CIRUGÍAS
A pesar de que muchas empresas se vieron obligadas a cerrar durante el cierre, varias clínicas han podido permanecer abiertas, optando por medidas de salud y seguridad más estrictas, como las pruebas obligatorias de Covid-19 y la limpieza a fondo regular, informa la BBC. Se ha encontrado que los procedimientos faciales son los más solicitados, con clínicas en los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia que informan un aumento en las solicitudes de rellenos labiales, botox, face lifts y nose jobs. Relacionado: “5 formas sencillas de combatir la ansiedad”
LA RAZÓN DE LAS CIRUGIAS DURANTE LA PANDEMIA
“Decidí hacerme los procedimientos durante la cuarentena porque me permitía sanar a mi propio ritmo”, dijo a la BBC Aaron Hernández, quien se sometió a rellenos labiales y bichectomía en Los Ángeles. “El relleno labial no es algo que todos los hombres tienden a hacer, por lo que algunas personas pueden encontrarlo extraño. Por lo tanto, preferí quedarme en casa y recuperarme por completo”. Relacionado: “Razones por las que tienes que probar el aceite de árbol de té"
LA RECUPERACIÓN EN CASA
Con los efectos secundarios inmediatos de los procedimientos cosméticos, que a menudo incluyen hinchazón o hematomas, los pacientes ahora se aprovechan de no tener que ser vistos en público. “Realmente pueden recuperarse en casa y también pueden tener una máscara facial que usan cuando salen a la calle después de una rinoplastia”, explicó Rod J Rohrich, un cirujano plástico con sede en Texas. “La gente quiere reanudar su vida normal y parte de eso son estos procedimientos”.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram