Es común que durante la temporada de frío tu piel manifieste algunos padecimientos fáciles de prevenir con hábitos que puedes adoptar en tu día a día. El frío tiende a afectar de forma inmediata nuestro cutis ya que reseca y fisura la dermis por lo que podrías experimentar comezón, picazón y ardor principalmente durante las primeras horas del día.
Los padecimientos de la piel más comunes durante el invierno son la psoriasis, que se manifiesta en forma de machas rojas, resequedad y comezón en diversas partes del cuerpo principalmente ocasionadas por el estrés y los resfriados.
La dermatitis atópica también es un padecimiento recurrente durante el invierno debido a que la producción natural de grasa se ve interrumpida por las adversidades del clima y aunque afecta principalmente a niños y niñas menores de 12 años, nadie está exento de este padecimiento.
Los brotes de acné durante el invierno no son producto de tu imaginación, este padecimiento de la piel se agudiza con los cambios de temperatura debido a que los vasos sanguíneos se contraen para combatir la perdida de calor acelerando la deshidratación de la piel y alterando la barrera cutánea instantáneamente.
Tips para logra el glowy skin durante el invierno
Lograr el glowy skin de forma natural no es tan difícil si adoptas estos hábitos en tu rutina de belleza, tu piel lucirá sana, luminosa e hidratada en todo momento a pesar del clima.
Lava tu cara antes de dormir
Es importante que laves tu cara antes de dormir para retirar toda la suciedad acumulada durante el día, recuerda hacerlo con un jabón base neutro sin perfume.
Hidrata tu piel
Asegúrate de mantener tu piel hidratada en todo momento, aplica crema blanca con la yema de tus dedos, recuerda esta no debe tener perfumes ni colorantes.
Usar sérum o aceites faciales después de lavar tu rostro ayudará demasiado a la regeneración natural de la piel.
Di no a los exfoliantes
Sabemos que los expertos regularmente sugieren de una a dos exfoliaciones por semana en climas menos adversos, pero durante el invierno te sugerimos no hacerlo ya que podría agudizar la resequedad de tu dermis y ocasionar brotes de acné.
Aplica bálsamos
Los labios suelen ser los más afectados durante la temporada de frío ya que tienden a resecarse y agrietarse ocasionando dolorosas yagas difíciles de sanar debido a la humedad de la boca, emplea bálsamos hidratantes para contrarrestar los padecimientos durante el invierno.
Aplica mascarillas
Recuerda que los ingredientes de cocina no son mascarillas aptas para la piel, lo ideal es acudir con tu dermatólogo de cabecera para que te sugiera una mascarilla eficaz para tu tipo de piel. No olvides tomar agua y evitar el consumo de alcohol y cigarrillos ya que estos resecan tu piel sí o sí.