¿Qué tienen en común el limón, la naranja y la toronja? Además de ser los cítricos más famosos, se han combinado con otros ingredientes como la bergamota o la vainilla para conseguir fragancias irresistibles para verano. Hablamos de aquellos perfumes cítricos para mujer que se ocupan en los días de calor, porque además de duraderos, te envuelven en esa esencia de vacaciones y frescura.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer?
El refrescante aroma a limón en los perfumes proviene de una combinación de sus propiedades químicas y lo que asociamos con nuestros sentidos. El limón contiene compuestos volátiles que llegan fácilmente a los receptores olfativos en nuestra nariz, y estas moléculas se perciben como agudas y ácidas, estimulando los sentidos de una manera que se siente refrescante y vigorizante. Además conectamos el olor a limón con cosas frescas, como limonada recién exprimida o un día soleado y brillante. Estas asociaciones positivas contribuyen a la percepción del limón como refrescante y estimulante. Similar a ello, lee nuestra guía sobre perfumes con aromas del Mediterráneo: cítricos, limoncello y más frescura.
1. Dolce & Gabbana Fruit Collection Lemon Eau
Se abre con un clásico acorde de colonia de limón siciliano y aceites de bergamota de Calabria prensados en frío, enriquecidos con petitgrain del árbol de limón destilado de las hojas. Luego, una nota intrigante de esencia de jengibre se refina con un toque amaderado de vetiver haitiano.
2. Tom Ford Azure Lime Eau de Parfum
Esta fragancia cítrica Chipre evoca un estilo relajado pero refinado con un acorde de infusión de agua de lima, aromas verdes y sándalo sensual. Sus notas contienen infusión de agua de lima.
3. Eau de parfum Moschino Toy 2 Pearl unisex
Una fragancia brillante, sin género, en la encrucijada de una huella de jazmín hidropónico y un limón salado, crujiente y espumoso. El luminoso aroma está embotellado en un espejo etéreo, oscuro, inspirado en el fondo marino y la madreperla de tahití. La icónica botella con forma de oso y la caja están acabados en una laca de ónix iridiscente.
4. Eau des Sens Eau de Toilette by Diptyque
Esta fragancia va más allá de las notas cítricas típicas al combinar pomelo y flor de azahar con jengibre picante y vetiver terroso para una versión más matizada e interesante de los aromas cítricos.
5. Le Labo Bergamote 22
Tiene el delicado carácter floral de la flor del naranjo, el amargor de la toronja, así como el dulzor extravagante del ámbar y del almizcle con un toque viril de vetiver.
6. Guerlain Aqua Allegoria Mandarine Basilic
Una fragancia brillante y alegre, Mandarine Basilic presenta una mezcla de mandarina, albahaca y jengibre para un aroma perfecto para el verano. En las notas de salida reina lo cítrico: limón, mandarina, naranja. Las de corazón son grosella negra, albahaca, flor de naranjo. Y las de fondo de madera de cedro y té verde.
7. Dolce & Gabbana Light Blue
El perfume de mujer Dolce&Gabbana Light Blue contiene la expresión del carácter femenino mediterráneo, espontáneo y desenfadado. En su fragancia, la frescura de los cítricos acompañada de un suave bouquet floral da paso a unas cálidas y seductoras notas amaderadas.
8. Marc Jacobs Daisy Ever So Fresh Eau de Parfum
Marc Jacobs Daisy Ever So Fresh irrumpe en escena con una jugosa mezcla de mandarina, mango y piña. A medida que la fragancia se despliega, emerge un delicado corazón de agua de rosas y flor de azahar, añadiendo un toque de dulzura floral. El aroma culmina con una cálida base almizclada de madera de cachemira para dejar una impresión duradera.
9. Jo Malone London Lime Basil & Mandarin Cologne
La mandarina abre la fragancia. Brillante y ácida, se mezcla con la frescura del limón para aportar una vitalidad vibrante a las notas superiores. La albahaca forma el corazón. El calor herbáceo de la albahaca con un toque picante añade un giro inesperado a las notas cítricas vibrantes. La madera de ámbar forma la base.
10. Chanel Chance Eau Fraiche
Un perfume floral-chispeante donde se entrelazan el frescor ácido del cédrat, la suavidad del Jazmín y la presencia vibrante de la nota de Madera de Teka.