El cabello ondulado lleva consigo una vitalidad natural que, cuando se combina con el corte de pelo adecuado, puede realmente rejuvenecer el rostro y mejorar la apariencia general de una persona —ejemplo de ello el cabello corte mariposa de Kate Middleton con efecto antiedad—. En el mundo en constante evolución de la moda y la belleza, este 2024 presenta una selección de cortes de pelo de última generación diseñados específicamente para el cabello ondulado. Desde estilos juguetones y despreocupados hasta looks sofisticados y pulidos, estos haircuts no solo abrazan la textura única del cabello ondulado, sino que también aprovechan las últimas tendencias en la industria de la belleza.
¿Cómo hacer que mi cabello ondulado se vea bien?
Lograr un aspecto pulido y elegante con cabello ondulado implica una combinación de cuidados adecuados, técnicas de peinado y la elección de los productos ideales. Toma en cuenta que tiende a ser más propenso a la sequedad, y una hidratación adecuada realza su textura natural. Cuando tu pelo esté mojado, usa un peine de dientes anchos para desenredarlo suavemente, esto ayuda a prevenir la rotura y el encrespamiento. Usa productos de peinado diseñados específicamente para cabello ondulado, como mousse o potenciadores de rizos y evita el lavado excesivo.
¿Qué tipo de corte le puedo dar a mi cabello ondulado?
Para el cabello ondulado, tienes varias opciones de cortes que pueden complementar su textura natural. Considera un corte en capas, ya que estas pueden realzar el movimiento de tus ondas y evitar que el cabello parezca apelmazado. Otra opción es un bob largo, que es versátil y añade un toque moderno a las ondas. Si prefieres un look más estructurado, opta por un corte recto o agrega capas que enmarquen tu rostro para resaltar tus rasgos. ¡Aquí te damos más opciones!
Corte mariposa
Un corte de mariposa combina capas cortas con capas largas, especialmente en la parte frontal. Las capas más largas llegan por debajo de los hombros (o al ras) para mantener la apariencia de un peinado largo.
Wild Wavy
Es dejar las capas largas y el cabello de midi a largo, y tendrás un look rebelde y y sensual. Tamibén es ideal para hacer toda clase de peinados.
Con capas largas
Las capas largas ayudan a dar mayor volumen a tu cabello sin necesidad de cortarlo por completo. Puedes darle más brillo usando algunas mechas que iluminen.
Bob largo (lob)
Un corte un peinado caracterizado por un corte bob que es ligeramente más largo en longitud, generalmente alcanzando algún punto entre los hombros y la clavícula.
Blunt Bob
Es un corte favorecedor para todas las formas de rostro, tomando en cuenta que ayuda a alargar el rostro y crea una mandíbula más definida. También pueden equilibrar rostros redondos o cuadrados.
Pixie con ondas suaves
Pide un corte pixie ligeramente largo para que las ondas se peinen suavemente y otorguen un look más relajado pero sin recurror a un corte de pelo sumamente corto.
Midi con fleco cortina
Para un look más rejuvenecedor, acude al corte de pelo midi (que es muy fácil de acomodar y peinar) y pide un flequillo de cortina para resaltar el rostro de forma sutil y juvenil.
Texturizado con flequillo
Prueba el estilo despuntado (o desfilado) para darle mayor textura a la melena ondulada y así podrá acomodarse fácilmente.
Blunt Pixie Bob
Es un blunt más texturizado que hace volumen, pues viene en varias capas y puedes llevarlo mucho más corto que en el corte tradicional.
Corte fringe
Similar a un corte de capas, pero con éstas mucho más remarcadas (y funciona perfecto para aquellos con pelo delgado). Es más texturizado y puede añadir volumen.
Bixie Cut
Si te animas a llevar el cabello muy corto, el bixie es perfecto: es una melena desfilada con mechones laterales más ‘abiertos’ para darle una estructura sencilla y juvenil al corte, y de longitud desde midi a mini.
Midi en capas cortas
Sácale provecho al cabello midi para acomodarlo en capas cortas y así peinar la melena de forma casual y generar un poco de volumen.
Bob texturizado
Las capas en cabello corto añadirán volumen y tendrás una melena sofisticada pero de forma casual.
French Style
Consiste en dejar la melena larga y acomodarla al frente, y haciendo un fleco recto. Un modelo clásico y de los preferidos de las french girls.
Blunt bob a la altura del cuello
Es una modalidad más tradicional ya que nos remite al long french bob, pero con melena más texturizada y totalmente apta para cualquier tipo de pelo. No requiere mucho mantenimiento, pero sí su debido despunte.