La temporada de premios nos funciona como premonición de lo más usado para lo que resta del año en cuanto a elegancia. Más allá de los looks y los beauty tips —como el coquette pink en los labios que se volverá tendencia segura—, fue más que notorio que el corte de pelo bob hará un retorno triunfal en 2024, y se llevará de la forma más corta posible. Rindiendo homenaje a su estilismo francés y ultra short, estos fueron los cortes de pelo bob que arrasaron en los Golden Globes 2024 y los puedes llevar lo que resta del año. Y si este estilo de corte de cabello te interesa, definitivamente debes leer sobre las 12 mechas para corte de pelo bob que son los más pedidos del 2024 y rejuvenecen el rostro.
- 5 mechas balayage color chocolate que rejuvenecen el rostro y son favorecedores
- 10 mechas para pelo negro que serán tendencia en 2024 y rejuvenecen el rostro
- 12 mechas bronde que las morenas pueden lucir en 2024 para estar a la moda
- Cortes de cabello que ya no se usarán en 2024 (y cuáles sí considerar)
¿Qué es el corte de pelo bob?
Un corte de pelo bob es un peinado versátil y atemporal caracterizado por su longitud corta, generalmente llegando justo por encima de los hombros o más alto, y una línea recta en la parte inferior. El bob puede variar en estilo, presentando diferentes longitudes, texturas y capas, lo que lo hace adecuado para varias formas de cara y tipos de cabello. Originario de principios del siglo XX, el bob ha evolucionado en numerosas versiones, que incluyen el bob clásico y recto, el bob graduado con capas escalonadas y el bob asimétrico, donde un lado es más largo que el otro. Este corte de pelo elegante y de bajo mantenimiento ofrece un aspecto moderno y sofisticado, que desde hace décadas ha sido el preferido de las celebs.
1. ‘Undone Bob’
Lo llevó America Ferrera (Barbie), acomodado en una línea de lado para dar mayor volumen al pelo y detrás de una oreja. Caracterizado por su apariencia relajada y despeinada, el bob deshecho (o ‘undone bob’) a menudo presenta capas texturizadas y un acabado ligeramente desordenado, otorgándole una sensación intencionalmente deshecha y vívida.
2. ‘Classic French Bob’
Ayo Edebiri (The Bear) cambió la melena larga por un total opuesto, siendo el clásico corte bob francés el elegido. Mismo que puedes llevar cortándolo hasta la mandíbula y peinándolo en una raya de en medio. Este peinado lo logras usando mucha laca para cabello, o dejándolo secar al natural.
3. Midi Bob
Tal como dice su nombre, simplemente es un corte bob más largo, tal como eligió Emma Stone (Poor Things). Aunque no es el más favorecedor para mujeres con cabello delgado, es de los cortes más versátiles y fáciles de llevar.
4. ‘Bubble Bob’
Cailee Spaeny (Priscilla) lo llevó así, pero en la versión Hollywood; implica la incorporación estratégica de rizos abiertos u ondas colocadas de manera específica para agregar textura y dimensión, otorgando al cabello una apariencia esponjosa y vibrante.
5. Blunt Bob
La actriz de The Impossible, Naomi Watts, acompañó a su esposo Billy Crudup (The Morning Show) y lució una de las variantes del bob más populares. Un blunt bob es un short haircut que se corta en línea recta en las puntas.