A todos nos encanta tener el último lanzamiento de perfume, o encontrar aquel con aromas que realmente capturan nuestra esencia. En realidad, el mundo de perfumería es tan variado y extenso, que es difícil hablar de un solo tema que lo englobe todo. Entre esta enorme variedad, destaca la tendencia del dupe de perfumes: son las réplicas de los perfumes de lujo a un menor precio. Te damos las razones para involucrarte en este mundo y cómo puedes dar con las mejores opciones sin sacrificar la cartera.
¿Qué significa que un perfume es dupe?
Un dupe en el mundo de los perfumes es como un ‘gemelo’ o un ‘imitador’ de una fragancia más famosa o costosa. Este dupe tiene una fragancia muy parecida a la del perfume original, pero suele ser de una marca diferente y a un precio más accesible. Es importante aclarar que un dupe no es una copia ilegal, sino un producto original, creado por otra marca, que se inspira en la composición aromática de otro perfume. Es una excelente opción si quieres disfrutar de una fragancia similar a tu perfume favorito, pero a un precio más asequible.
El mejor dupe de perfumes lujosos para mujer
1. Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum / Dupe: Armaf Club de Nuit
Armaf es un tipo de fragancia amaderada especiada ideal para salidas de noche. Abre con una mezcla fresca y energizante de limón, piña, bergamota, grosellas negras y manzana. En el corazón, las notas florales de abedul, jazmín y rosa aportan suavidad y elegancia. Finalmente, el fondo se asienta con cálidas y amaderadas notas de almizcle, ámbar gris, pachulí y vainilla, creando una base sensual y envolvente.
2. Dolce & Gabbana / Dupe: J. Del Pozo Halloween Blue Drop
Halloween contiene notas únicas que te darán esa impresión vibrante y fresca, posee cítricos, manzana verde, lavanda, toques de jazmín, violetas y flores blancas, así como especias deliciosas que completan su estilo como ámbar, canela, además de almizcle.
3. YSL Libre / Dupe: Zara Golden Decade
Un eau de parfum envolvente, cálida y elegante para una mujer que quiere transmitir un sentido de libertad y expresar sus emociones hasta el extremo. Un buqué floral blanco moderno (jazmín, flor de naranjo) sublimado por las facetas jugosas de la mandarina, revela la parte seductora que hay dentro de cada mujer. Una lavanda dulce y adictiva aporta el toque final con sus facetas originales e inéditas.
4. Le Labo Santal 33 / Dupe: Apothecary Breathe
Lleno de un rico aroma, este eau de parfum es perfecto para refrescar mente y cuerpo. El fresco eucalipto se mezcla con notas de bergamota y tomillo para crear una fragancia revitalizante y energizante.
5. Dior J’adore / Dupe: Zara Wonder Rose
En esta fragancia se percibe toda la fantasía de un cóctel afrutado formado por el durazno, unas notas frutales rojas y un acorde tutti frutti, que le da una atracción luminosa especial. La flor de jazmín sambac se envuelve en la cremosidad de una nota coco-vainilla garantizando un poder adictivo infinito. Una fragancia diseñada para una chica coqueta y divertida, a la que le gusta reflejar su personalidad a través del perfume que usa.