Mucho se habla del maquillaje en tonos peach, pero ¿alguien había pensado en la frescura de los perfumes con aroma a durazno? El durazno tiene un aroma naturalmente dulce, jugoso y ligeramente ácido que resulta atractivo y refrescante. Este aroma frutal puede evocar sentimientos de calidez y frescura, lo que lo convierte en una nota atractiva en perfumes. Además, es un ingrediente que se mezcla bien con otra variedad de notas, incluyendo acordes florales, amaderados e incluso especiados. Aquí te damos más detalles sobre cómo llevarlo en tus fragancias y cuáles son las más deliciosas (y duraderas).
¿Qué transmite el olor a durazno?
El aroma dulce y suave del durazno nos transporta a momentos de tranquilidad y bienestar, evocando imágenes de días soleados y picnics al aire libre. Esta fruta se asocia con la frescura y energía, transmitiendo una sensación de optimismo y alegría.
1. Tom Ford Bitter Peach
“Explícitamente dulce y peligrosamente voluptuosa, Bitter Peach surge con una sensualidad oscura que atrapa la piel. Como la fruta llena de sabor en su punto más maduro, el aroma es erótico por naturaleza”, afirma Tom Ford. Contiene durazno de vid y aceite de naranja sanguina siciliana que liberan la dulzura resbaladiza del melocotón amargo. Salpicado con el lujoso picante del aceite de cardamomo.
2. Jimmy Choo I Want Choo
Una poderosa fragancia floral, amaderada y gourmand que estalla de alegría y buen humor, con un toque seductor. Las notas de salida incluyen zumo de mandarina y melocotón de terciopelo, seguidas por las notas de corazón compuestas por lirio de araña roja y jazmín sambac, mientras que las notas de fondo se destacan por la vainilla benjuí.
3. Jo Malone Nectarine Blossom & Honey
La fragancia inspirada en una mañana por el mercado de Covent Garden en Londres. Nectarina suculenta, durazno, cassis y delicadas flores de primavera se funden con la nota de miel de acacia. Dulce y encantadora.
4. Hugo Boss The Scent
Es una fragancia irresistible y adictiva, tan inolvidable como el placer de saborear la seducción, con una nota de fondo oculta de cacao tostado. Las notas de salida son durazno (melocotón), mandarina verde, pimienta rosa y miel; las notas de corazón son fresia, flor de azahar del naranjo y osmanto (olivo oloroso); la nota de fondo es cacao.
5. L’Artisan Parfumeur À Fleur de Pêche
Del perfumista Antoine Maisondieu, captura la esencia del durazno, una gruta elegante que sedujo a la corte del rey Luis XIV. Lo combina con notas frutales, florales y amaderadas, donde la nota de corazón es jazmín y la de base es pachulí.