Nada en contra de los rodillos de jade o cuarzo, pero es momento de elevar el nivel de tu rutina de skincare.
En 2020 leí una de las más tristes y dolorosas noticias: el anuncio del fin de Clarisonic; el cepillo facial que hizo maravillas por mi cutis durante años. No lo podía creer, estaba en shock.
La marca tuvo un excelente desempeño por mucho tiempo, hasta que fue adquirida por Grupo L’Oréal. Luego de comprar todos los repuestos de cabezales que encontré, -cual Carrie Bradshaw- no pude evitar preguntarme: “¿Hay vida después de Clarisonic?”.
Por DAFNE RUIZ
Por supuesto que sí, pero la verdad es que ningún cepillo se le igualaba. Todos eran una copia barata y por nada del mundo recurriría a una pobre imitación. Cuando mis amigas ven todo mi arsenal de skincare quedan impactadas y hasta avergonzadas (por obvias razones).
Ninguna de ellas cree que se necesita un dispositivo de limpieza facial, que con su “jabón” y las yemas de sus dedos es suficiente. Varias de ellas no usan un precleanser, es más, otras ni siquiera se desmaquillan.
Justo con el Mia de Clarisonic pude darme cuenta de la importancia de la tecnología en tu rutina diaria de cuidado de la piel: Después de desmaquillarme me lavaba la cara y al usar mi adorado cepillo veía cómo se escurrían restos de base, blush, iluminador, et al. O sea, el desmaquillarte solo eliminaba el 70%.
Me da náuseas de solo pensar que había pasado un par de años yendo a la cama jurando que mi rostro estaba libre de suciedad e impurezas.
¿Qué más había entonces por mejorar en esta categoría?
Después de una larga e extensa búsqueda con muchas pruebas, aquí los cinco dispositivos faciales que recomiendo que inviertas para tener un rostro de 10 -hasta que consideres que es momento de recurrir al bótox.
Los cinco dispositivos faciales que debes tener si eres una top del skincare
- Luna 2 de Foreo
Al principio estaba escéptica. O sea, ¿cuánto iba a limpiar un aparato de silicona con apariencia de sex toy? Me equivoqué. Si bien no es tan potente como las cerdas, la ventaja sobre los cepillos de Clarisonic es sin duda que por ser de grado médico, esta no deja que se acumulen las bacterias.
Además, no se tiene que reemplazar sino hasta después de dos años (por cierto, ya me toca). Como bonus, su parte trasera ofrece la opción de masaje.
De venta en Sephora.
Ver esta publicación en Instagram
- Trinity de NuFace
Considerado el “yoga para el rostro”, es el favorito de Jennifer Aniston porque ofrece un efecto facelift en tan solo 5 minutos diarios. Yo tengo la versión normal que permite cambiar cabezales para distintas funciones (reducción de arrugas y firmeza del contorno de ojos), pero si solo deseas conseguir el objetivo principal así como resaltar los pómulos, la mini que te dará los mismos resultados y mayor practicidad para viajes a un precio más accesible.
Ese desafortunadamente solo lo consigues ahora en EE. UU.
Ver esta publicación en Instagram
- Eye Therapy de Melon Beauty
El dispositivo más completo para tratar el contorno de ojos. Trabaja a base de luz con fotones de calor que le darán a esa área una sensación de apapacho que tanto necesita después de una intensa jornada laboral o de una desvelada (sí, hablamos de ti, party girl).
Con esta terapia que estimula la circulación, reducirás visiblemente las patas de gallo, las bolsas debajo de los ojos, las ojeras, y lo mejor es que ayudará a una efectiva absorción de sueros o cremas.
De venta en la tienda en línea de Melon Beauty.
Ver esta publicación en Instagram
- Spectralite Faceware Pro de Dr. Dennis Gross
Este gadget del skincare fue toda una sensación en TikTok, pero desde la primera vez que vi esta máscara me dio un poco de miedo… Y cuando me la probé parecía Jason Voorhees de ‘Viernes 13’.
Su combo ganador de luces LED roja (que incentiva el colágeno y elastina) con azul (que combate el acné) ayuda a emparejar el tono de piel por la decoloración y manchas solares, además de calmar la inflamación o irritación.
¿El único pero? Su precio es de 9 mil pesos mexicanos en Nordstrom, pero en Amazon lo encuentras hasta en 15 mil.
Ver esta publicación en Instagram
- Mia de Clarisonic
No podía dejar fuera al cepillo original que inspiró esta lista. En Amazon todavía hay vendedores que ofrecen la última versión, el Mia Smart, que permite llevar un track de tu rutina.
Si encuentras un modelo anterior, tampoco te decepcionará. El cabezal de piel sensible es muy suave y después de usarlo te dejará la sensación de tener tu cutis como pompa de bebé, te lo juro.
Yo todavía busco los repuestos de vez en cuando, pero ojo con las imitaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo... Cuidados para evitar el acné en el cuero cabelludo
Este es el protector solar favorito de Victoria Beckham