El retinol es el activo cosmético de aplicación sobre la piel con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo. Es buenísimo para mejorar tanto la textura y tersura de la piel —disminuye arrugas, líneas de expresión e incluso pliegues producidos por la pérdida de firmeza— y hace más uniforme nuestro tono. Históricamente, primero se utilizó como una solución al acné. Hoy, demostrada su eficacia con otros problemas, lo utilizamos para que penetre en las capas profundas de nuestra piel y estimule el colágeno y la elastina de nuestro cuerpo. A continuación, seis aliados que no debes perder de vista.
Intense Defense Serum de Epionce
Con 23 vitaminas además de retinol, este suero es el aliado perfecto para tener una piel radiante Las vitaminas fueron extraídas de fuentes botánicas como la semilla de linaza, que además de contener omega 3, tiene propiedades iluminadoras para la piel.
Pro-Heal Serum Advance+ de iS Clinical
Este suero es ideal para combatir el acné, inflamación y la coloración rosada de la piel. Contiene muchos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a que veas pronto los resultados.
OVM Serum de Perricone
Este producto no causa reacción ni en las pieles más irritables. Tiene membrana de cáscara de huevo, que ayuda a que tu piel no se reseque a partir del uso de retinol. La combinación perfecta para el cuidado de tu rostro.
Essential Shock Intense de Natura Bissé
Este producto de Natura Bisse contiene aminoácidos, prote{ina de soya y retinol, con una combinción de ingredientes que ayudarán a darle una apariencia más tersa a tu piel.
Rapid Wrinkle Repair Regenerating Cream de Neutrogena
Este humectante es de menor precio pero de igual manera hace su trabajo al prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Coniene retinol y ácido halurónico.
Redermic R de LaRoche-Posay
Este producto reduce la apariencia de las arrugas con su concentración de retinol puro. Humecta la piel y ayuda a emparejar su tono.