De los años 20 a los clásicos noventeros, esta temporada parece ser un fiel revival de todos los estilos base con los que hemos crecido. En las pasarelas de otoño/invierno de 2020 vimos peinados a media altura, colas de caballo bajas y reinvenciones del carácter más vintage que pudiésemos imaginar. Si bien en diferentes épocas hemos observado cómo estos estilos prevalecen –porque, justo, son los looks atemporales en que siempre podemos confiar–, para este fin de año se posicionan como lo mejor que podemos llevar. Especialmente, porque éste será un periodo para re-encontrarnos con la seguridad. Con aquello que no necesita demasiadas vueltas. Porque un poco de calma no le hace mal a nadie. Mucho menos después de tan turbulentos meses.
Diademas y moños
Accesorios simples y sin pretensiones que en su estilo más clásico –color negro– elevarán nuestros peinados. En Brandon Maxwell, Chanel, Giambattista Valli y Mônot las telas transparentes, los nudos, los moños y las bandas hicieron su estelar.
Coletas bajas
Simplicidad y elegancia que vimos en Valentino, Ports 1961, Elie Saab, Oscar de la Renta, Dries van Noten, Longchamp y Brandon Maxwell. Resultados en tendencia con una liga sencilla; eso es comodidad y no otra cosa.
Separaciones laterales
Visto en Loewe, Versace, MSGN, Valentino y Emilia Wickstead, entre muchos otros, las divisiones laterales profundas son la esencia juvenil para tus próximos looks. Las rayas de lado muy marcadas son la nueva elegancia.
Half-up
El pelo a medio recoger vuelve a sentirse actual, gracias a las pasarelas como las de Chanel, Rodarte y Tory Burch. Una clásico que ha sabido sobrevivir no sólo a los años, sino a los siglos y a las culturas.
Sueltos de los setenta
Muy chica francesa, muy chic setentero, este estilo de ondas despreocupadas y flecos decididos se hicieron presentes en Celine, Chloé y Tod’s.
Ondas en S
Y no cualquier onda, sino una realmente definida y sostenida con productos. Ya sea en pelo largo, corto o bob, la rigidez dramática de este estilo es el complemento perfecto para looks otoñales o de invierno.