“El envejecimiento sin esfuerzo es el nuevo lujo: se desea tener una piel saludable de acuerdo con la edad en la que se encuentren las personas y no parecen estar desesperadas para verse 30 años más jóvenes a toda costa”.
Si eso suena como música para tus oídos, sigue leyendo: hemos descrito tres pasos clave para que logres obtener una tez increíble y seguramente la mejor hasta el momento. MEJORAR LA CLARIDAD Atacar el tono de piel disparejo te dará los mejores resultados. Como señala Idriss, una apariencia uniforme crea la ilusión de salud, juventud y –si quieres hablar de estatus– sugiere que tu tez ha sido protegida del exterior. De hecho, un estudio realizado por P&G Beauty demostró que un tono de piel uniforme puede afectar hasta cinco años de la edad percibida.
“Si tu color es uniforme, las líneas y arrugas no importarán”, dice Idriss.
Eso no quiere decir que parezcas una sábana (la mayoría de las personas tiene algo de pigmentación irregular), se trata de mantener la decoloración bajo control. El humectante facial Olay Luminous Whip (29.99 USD) está repleto de niacinamida e inositol abrillantador. Para manchas más rebeldes, los láseres son la mejor apuesta. VER: Mascarillas para las axilas: la última tendencia en belleza La cirujana dermatológica de Nueva York, la doctora Patricia Wexler recomienda el láser Aerolase Neo, por tener pulsos muy cortos y hacer indoloro el proceso. “Es bastante revolucionario porque puede tratar acné, rosácea, los vasos sanguíneos y las cicatrices del acné”, explica. “Incluso puede tensar la piel”. Wexler recomienda tres o cuatro tratamientos para ver resultados significativos. Los pacientes no experimentan prácticamente ningún tiempo de convalecencia, aunque la pigmentación se oscurece antes de desvanecerse. (El costo varía de 1,600 USD a 7,000 USD, dependiendo del problema).