Muchas de nosotras crecimos con la falsa idea de ver el pelo largo como un sinónimo de feminidad y belleza, sin embargo los peinados para pelo corto han mutado para darnos tendencias donde se demuestra que la belleza no se mide en centímetros de pelo. Ya desde 1920, el pelo corto era representado en movimientos como el Jazz Age, haciendo popular un estilo de corte coqueto y divertido. Hoy, ésta es la respuesta de varias influencias por parte de la moda, el cine e incluso el arte, ¿cómo pasar de largo a algunas de nuestras favoritas, como los looks icónicos de Mia Wallace en Pulp Fiction, Elvira Hancock en Scarface o a la increíble Molly Jensen en Ghost al mejor estilo spunky pixie? Con ánimo de encontrar en el corte de pelo corto una razón para cambiar de look, acá vienen algunas razones por las que una cita con nuestro peluquero merece un gran sí:
El pelo corto es capaz de empoderar
Definitivamente la imagen de mujer de negocios, fuerte y decidida va muy bien acompañada cuando se lleva pelo con pocos centímetros. Definitivamente es un look pulido y muy profesional. Lee: Los 10 mandamientos para hacer las paces con tu pelo
Su versatilidad
Un corte de este tipo nos permite cambiar de mood fácilmente en el día teniendo siempre el mismo peinado; desde un desayuno con negocios, hasta una noche de cócteles con nuestras amigas, este estilo es el indicado para cualquier ocasión.
Poco mantenimiento
A diferencia del pelo largo, estos cortes no requieren mayor cuidado, ¿puntas mal cortadas? ¿arena en por doquier después de visitar la playa? ¿Sudor en exceso en los días más soleados? Con el pelo corto todos estos problemas quedan más que olvidados.
Un look más saludable
¿No les ha pasado que durante y después de la rutina de gimnasio sienten que gastan mucho tiempo? Darse un baño con productos para el cuidado del pelo, amarrar el pelo para que no se atraviese en los ejercicios y hasta dormir con la incomodidad de un pelo maltratado son cosas que pasan a segundo plano cuando se tiene el pelo corto. Además, sobra decir que con el pelo corto vienen beneficios como la reducción de células muertas y una que otra bacteria indeseada. Si tienes el pelo delgado, en definitiva, un estilo corto es una solución para agregar volumen y dinamismo a tu cabeza, dando la ilusión de un pelo más abundante.
Una versión de ti más arriesgada
Después de dormir 8 horas, el pelo largo trae pelitos en la almohada y peinados desastrosos, con el pelo corto, simplemente tienes un look al mejor estilo punk rock. Basta recordar Freaky Friday, cuando la Dra Tess Coleman se deshace de unos cuantos centímetros con la intención de buscar una imagen más juvenil y moderna Incluso, probar algunos colores resultará más económico. Por: Alejandra Muñoz