El ‘root clipping’ es la técnica de peinado perfecta para lucir unos chinos con mucho volumen
La nueva tendencia capilar de Tik Tok son los chinos con un extra de volumen, que se consiguen gracias a esta técnica casera llamada ‘root clipping’.
¡Aprende cómo se hace y los tips necesarios!
El ‘root clipping’ la técnica perfecta para tener unos chinos con mucho volumen
El ‘root clipping’ es la técnica que arrasando en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok. La buena noticia es que para seguirla no es necesario gastar demasiado, ni tienes que pasar mucho tiempo delante del espejo del baño. A pesar de que este método es lo más nuevo en internet, resulta que nuestras abuelas recurrían a él bastante a menudo, cuando se iban a dormir con la red y unas pinzas colocadas estratégicamente para que el look de salón les durara más.
“Se trata de una técnica de ahuecado que consiste en crear volumen principalmente en la zona de la coronilla, sobre todo en cabellos rizados y ondulados. Solo requiere de unas pocas pinzas y una secadora con difusor, aunque también se puede optar por dejarlo secar solo”, explican los expertos.
Su eficacia está en trabajar con la humedad.
“Al trabajar cuando aún hay humedad logras fijar la forma que quieras obtener más fácilmente. Esto se debe a que cuando el pelo no está seco del todo los mechones son flexibles y las cutículas están abiertas, facilitando mantener el peinado hasta que lo mojes de nuevo”.
¿Cómo se hace?
El paso a paso es de lo más sencillo: aplica primero spray o espuma en vez de crema o aceite, ya que estos dos últimos suelen aportar más peso y, por tanto, se consigue menos volumen con ellos.
Después agarra un mechón de pelo, ahuécalo y coloca la pinza lo más cerca posible de la raíz.
“No tengas miedo de utilizar muchas pinzas, pues cuantas más coloques, más volumen tendrás. Con que separes 1-2 centímetros, el mechón de arriba con el de abajo, es suficiente”.
Una vez que hayas terminado, seca el cabello el difusor (si lo haces con la secadora sin este accesorio darás demasiado aire y se va a aplastar tu cabello) a una temperatura media o, si lo prefieres, espera a que se seque por sí solo.
Eso sí, elijas la opción que elijas, antes de retirar las pinzas asegúrate, de que tu melena está completamente seca y fría (de esta manera el efecto durará más tiempo).
Por último, usa un poco de fijador.
Sigue leyendo...
Dakota Johnson y su secreto para tener un fleco perfecto
10 peinados que puedes hacerte en casa en menos de 3 minutos