Introducido por la Dra. Whitney Bowe, el término ‘Skin Cycling’ (ciclo de la piel) se popularizó bastante rápido en las tendencias de cuidado de la piel de TikTok. Y aunque hemos visto muchas tendencias ir y venir, esta no solo la recomienda un dermatólogo, sino que también es muy buena para la salud de tu piel a largo plazo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es el ‘Skin Cycling’?
Con las rutinas de cuidado de la piel de muchos pasos y llena de reactivos, es hora de darle a tu piel el descanso que tanto necesita. ‘Skin Cycling’ se trata de crear una rutina de cuidado de la piel al designar cada día para una tarea específica de cuidado de la piel. Esta rutina dura cuatro noches y vuelve a empezar. Como un ciclo. Para cada noche hay una tarea específica, que va desde exfoliar, agregar retinoides a tu rutina y finalmente, recuperarte.
Noche 1: Exfolia
- Paso 1: Comienza tu noche quitándote el maquillaje y limpiando tu rostro con un limpiador suave.
- Paso 2: Luego, continúa con un exfoliante químico como AHA, BHA o ácido glicólico. Esto ayudará a exfoliar tu piel y hacer que se vea mucho más brillante. Evite usar exfoliantes físicos como los exfoliantes faciales, ya que pueden dañar la barrera de la piel.
- Paso 3: Termina la rutina con un humectante de tu elección.
Noche 2: Retinoid
- Paso 1: Limpia tu piel con tu limpiador a base de agua o aceite y seca tu piel con palmaditas.
- Opcional: Este paso es opcional solo si tienes la piel sensible o acabas de empezar a usar retinoides. Tome un humectante liviano sin fragancia y aplique una capa delgada debajo de los ojos, alrededor de la nariz y en las líneas de expresión, ya que estos lugares son propensos a la irritación. Ponerse una capa delgada de humectante ayudará a actuar como una barrera entre la piel y el retinoide y no será tan fuerte como lo sería normalmente.
- Paso 2: Aplica una cantidad pequeña de retinoide. Asegúrate de aplicarlo uniformemente en toda la cara y el cuello.
- Paso 3: Completa la rutina con tu humectante.
Noche 3 y 4: Recuperación
- Paso 1: Comience con una doble limpieza facial, es decir, primero lávese la cara con un limpiador a base de aceite y luego siga con un limpiador a base de agua.
- Paso 2: Para hidratar un poco la piel, aplique ácido hialurónico sobre la piel húmeda.
- Paso 3: Luego, continúa con un humectante hidratante que le dará a tu piel la cantidad adecuada de humedad y cuidado.
- Opcional: Finalmente, si desea agregar aún más hidratación y humectación a su piel, fije su rutina de cuidado de la piel con un aceite facial de su elección. Asegúrate de que el aceite no sea demasiado pesado porque puede obstruir los poros.
Ver esta publicación en Instagram
¿Estás lista para iniciarte en el ‘Skin Cycling’? Sigue leyendo...
Protege tu rostro: ajusta tu rutina de skincare en otoño
Los tres cortes estratégicos que harán que tu cabello luzca con más volumen