El beehive o chongo colmena de los 60 ha inundado las alfombras rojas, la televisión y las redes sociales.
La tendencia de volver al pasado está más fuerte que nunca, pues hemos visto el regreso de los años 2000; no obstante, no ha sido suficiente. Ahora queremos ir aún más atrás, pues el chongo colmena se ha colado entre las tendencias del 2022.
¿Te gusta?
El chongo colmena sesentero está de regreso
La estética de los años 60 se ha abierto paso. Iconos de belleza con su propio sello como Brigitte Bardot o Audrey Hepburn vuelven a llevar la batuta, pero con un sello del siglo 21. Por ejemplo, el look de Zoë Kravitz en los Oscar. El peinado retro del que tenemos que hablar es el beehive: el recogido ‘con altura’.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que algo pase de ser anticuado a volver a estar de moda?
La generación Z se encuentra interesada en las tendencias del pasado.
Es entonces cuando iconos de la estética noventera como Pamela Anderson vuelven a convertirse en noticia y en dictadores de tendencias.
Ver esta publicación en Instagram
El característico look de Pamela Anderson se apoyaba en los 60. Concretamente, de otra rubia que rompió esquemas, Brigitte Bardot. Su voluminosa melena, resultado de unas medidas capas a distintas alturas y longitudes y un peinado que necesita secado, cepillo redondo y un estilo de rulos.
La clave del recogido, anclado en tendencias de esta década, es un chongo con mucho volumen en la raíz y un acabado más desordenado, buscando ese look ‘casual’ y menos pulido.
Ahora el fleco o los mechones frontales adquieren más protagonismo. Otra de las exigencias de este nuevo beehive de 2022 es que resulte fácil de hacer y que no requiera capas y capas. El effortless chic sigue siendo fundamental. Aimee Lou Wood, Nicola Coughlan o Lily Collins son algunas de las actrices del momento que han convertido la nueva versión del beehive en uno de sus peinados habituales.
La interpretación de las tendencias es la diferencia entre el disfraz y el estilo
Para lucir el chongo colmena, no es necesario recoger todo el cabello en un chongo italiano estratégicamente desordenado, encontramos la esencia beehive, que recrea la estructura y el volumen de una “colmena”, también en semirrecogidos y pelo suelto.
¿Cuál es tu estilo? Sigue leyendo...
Conoce la rutina de belleza de Violette, directora creativa de Guerlain
Los 5 pasos para que te hagas un chongo bajo perfecto y no fracases en el intento