Si estas trabajando para tener una piel saludable este otoño e invierno, puede eligir una deliciosa bebida caliente que también ayude a tener una piel más suave y de apariencia más joven: el té verde.
Té verde, Los dermatólogos confían en esta bebida para una lucir piel más joven
La hidratación adecuada es clave cuando se trata de la salud y la piel. Aparte del agua, una bebida que puede ayudar a que la piel se mantenga joven y brillante es el té verde, según la Dra. Crystal Dinopol (dermatóloga certificada).
“Beber té verde ayuda a reducir la hinchazón debido a su cafeína y efectos diuréticos. Los taninos y las catequinas aumentan la inmunidad y la resistencia de la piel frente a la radiación UV (combinados, por supuesto, con la aplicación diaria de protector solar). Además, el té verde contiene polifenoles que se dice que regulan la producción de aceite y pueden reducir las lesiones de acné inflamadas”.
Por otro lado, esta bebida también es rica en vitaminas E y B2, las cuales ayudan a mantener niveles saludables de colágeno en la piel. Pero el antioxidante que contiene que merece mucho crédito se llama EGCG, y es que puede combatir el daño que causan los rayos UV.
“Si encuentra que esta no es exactamente su taza de té, puede intentar agregar limón y miel al principio para acostumbrarse al sabor amargo. Ambos también son antioxidantes conocidos que mejoran la salud de la piel”.
Los expertos recomiendan beber de tres a cinco tazas de té verde al día para aprovechar sus beneficios. Además, un poco de cafeína de este té en tu crema para ojos puede despertar los ojos y este activo en humectantes y sueros también actúa como un poderoso ingrediente hidratante. Sigue leyendo...
Cómo hacer tu propio labial casero fácilmente
Acné adulto: cómo cuidar tu piel con tratamientos rápidos