Más allá de los diseños, de las telas y los tejidos las pasarelas dictan las tendencias de belleza, como en el maquillaje. En la
Fashion Week parisina han destacado los maquillajes arriesgados, sobre todo centrados en el maquillaje de los ojos que abandona lo minimalista y decide destacar sobre el resto del rostro. Entre las tendencias de belleza de esta temporada encontramos
sombras ultrapigmentadas, glitter, tonos metalizados o eyeliners infinitos son sólo algunas de lo que las pasarelas dictaminan, se llevará también a pie de calle. Toma nota de las tendencias de belleza más llamativas de la pasarela y adáptalo a tus maquillajes o, si te atreves, recrea los
looks beauty de las modelos.
1. Eyeliner maximalista
El eyeliner sube (literalmente) de nivel y se posiciona marcando la cuenca del ojo. Flota sobre los párpados enmarcando la mirada y el cat eye se alarga hasta el infinito.
2. Uñas combinadas
Las uñas propuestas por Mugler son uno de los must de celebrities como Victoria Beckham. Llevar la central en un color distinto al reto volverá a ser algo que hacer esta temporada.
3. Labios burgundy
Louis Vuitton y Chloé lo tuvieron claro, la clave de un perfecto
look beauty son los
labios y cuanto más oscuros mejor. El granate más ambicioso vuelve a instalarse en los maquillajes y toma el protagonismo de los looks más elegantes.
4. Metalizados
Anais Dourden apostó por las sombras metalizadas y altamente contrastadas. Los tonos plata metálicos sustituyen a los dorados y favorecen a cualquier color de pelo y de piel.
5. Glitter
El glitter toma la delantera, sobre los párpados se instala a modo de sombras y en colores oscuros. Toma nota de los looks de Dries Van Noten y déjate inspirar para tu próximo festival o noche de fiesta.
6. Años 70
El maquillaje de
Dior, dibujando las pestañas inferiores al más puro estilo
Twiggy en los 70, es toda una declaración de intenciones y una de las propuestas más alabadas.
7. Azul y rojo
Las sombras azules ultrapigmentadas de Mugler contrastaban perfectamente con los labios rojos. Una combinación de lo más atrevida que sin embargo, ha conquistado.
8. Efecto ‘wet’
El pelo efecto mojado de Maison Margiela con efecto pulido y brillante es toda una decalración de intenciones. Manteniendo la raya al medio, con melena suelta o coleta baja el pelo se lleva más glossy que nunca.
9. Pestañas XXL
Las
pestañas postizas se llevan a golpe maximalista. Se alargan y curvan hasta lo más surrealista. Así lo dictaron los
looks beauty del desfile de
Vivienne Westwood. 10. No makeup
El efecto cara lavada sigue siendo una tendencia que seguir. Tan atemporal como rápido y fácil, con un poco de base, color en las mejillas y las cejas bien definidas se obtiene un look de 10. Rochas, Lacoste y Chanel así lo proponen.
11. Pestañas a todo color
El rímel negro se queda en los neceseres y la nueva temporada pide color en las pestañas, en tonos naranja flúor o claras, es una de las propuestas de Marios y Beautiful People.