¿Tienes la piel sensible? Entonces la gluconolactona, te interesa
La gluconolactona exfolia, hidrata, combate el acné y el fotoenvejecimiento.
Esto es la gluconolactona y así debes usarla
Es un básico de toda la vida, como sucede con el retinol. La gluconolactona es ese activo que mejora cualquier cosmético. Sin embargo, farmacéuticos y dermatólogos han terminado por darle su puesto de honor en el universo del antiaging para las pieles sensibles.
“Se trata de un polihidroxiácido (PHA); es decir, un hidroxiácido de segunda generación. Es una molécula más grande que el ácido glicólico por lo que su capacidad de penetración en la piel es más lenta y menor, y por ello también es menos irritante. Esto nos permite una mejor tolerancia en la piel y al aplicarlo por lo general no produce el hormigueo o picor típico de los AHA”, explican los expertos.
Entre sus múltiples bondades es que es muy hidratante y con acción antioxidante, por lo que además nos protege de las agresiones externas como la contaminación. Mejora el tono de la piel y el aspecto del poro, aumenta la luminosidad y estimula la síntesis de colágeno y elastina, por lo que también tiene acción reafirmante y antiarrugas. La dermatóloga Paloma Borregón, miembro del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la Academia de Dermatología y directora de la clínica Kalosia, añade sus propiedades antiacné y el control de algunas dermatitis, como la seborreica, además de ser un activo perfecto para zonas especialmente sensibles como el contorno de los ojos y de los labios.
¿Cómo la identifico?
Una vez sabemos cuándo debemos utilizarla, se puede plantear la duda de cómo encontrarla.
“Siempre en cremas y sérums dermocosméticos”.
“Está en limpiadores, contornos de ojos y múltiples cosméticos. Neostrata Restore es una de las líneas que lo incluyen desde hace más tiempo, y en el sérum Antiedad Antirrojeces se combina con un complejo calmante y ácido lactobiónico que me parece ideal para pieles con rojeces o rosácea, por su acción antiinflamatoria, antiarrugas y reafirmante”
“En general es muy versátil y bien tolerada y, según con qué ingredientes se combine, ofrecerá una acción global diferente”.
Lo ideal es dejarse aconsejar por un especialista.
“No se trata solo de seleccionar la crema o sérum que contenga el ingrediente que nos interesa, sino también de que todos los cosméticos de nuestra rutina sean coherentes entre sí, se complementen y sean los adecuados para nuestro tipo de cutis y estilo de vida”, sentencian los expertos.
El gluconolactona se sitúa en el pódium de los ingredientes fotoenvejecimiento en pieles o en zonas reactivas. ¡Añádelo a tu rutina de cara! Sigue leyendo...
¡Acaba con las canas desde la comodidad de tu casa! (es muy sencillo)