Es común que al salir de la ducha y mientras se seca, tu melena tome su estilo más natural y salvaje debido a la humedad y otros hábitos que seguramente están empeorando la situación y no lo sabes.
Con estos tips de cuidado durante la ducha reducirás drásticamente ese efecto encrespado que dificulta la manipulación del cabello durante las sesiones de peinado, sobre todo si lo que buscas es mantener un lacio perfecto o unos risos de envidia.
Reduce el frizz posterior a la ducha con estos sencillo consejos que reducirán el tiempo que dedicas al peinado y te ayudarán a tener el cabello mucho más saludable y sedoso.
Elige el shampoo adecuado
Lo primero que debes saber es qué tipo de cabello tienes y cuáles son las características de tu cuero cabelludo, por ejemplo, si tienes una melena abundante, risada y con tendencias grasas no debes usar el mismo shampoo que quienes lo tienen lacio y corto, por ejemplo, ya que las necesidades en ambos casos son totalmente distintas.
Dosifica el shampoo
Lava tu cabello diariamente, pero hazlo con dosis pequeñas de shampoo. No es necesario que te haga mucha espuma para tener el cabello limpio.
Utiliza shampoo únicamente en el cuero cabelludo, las raíces y la nuca.
Evita el agua caliente
Aunque una ducha de agua caliente siempre es relajante y rejuvenecedora puede tener efectos adversos en la piel y el cabello porque disuelve la grasa natural que produce la piel para mantenerse saludable, lo cual provoca que el cabello se enrede más fácilmente.
Sabemos lo difícil que es bañarse con agua fría, pero sin duda es mucho más saludable.
Cepilla tu cabello correctamente
Los tirones después de la ducha son tan comunes como dañinos para salud de tu cabello. Comienza siempre por los mechones inferiores y sube hasta la coronilla cepillando siempre hacia afuera. Evita a toda costa los jalones innecesarios, si lo crees conveniente utiliza crema para peinar o acondicionar, pero por piedad ¡No lo jales!
Toma duchas cortas
Además de desperdiciar mucha agua durante el baño, las sesiones de más de 7 minutos bajo la regadera son dañinas e innecesarias para tu cabello ya que eliminan los aceites esenciales del cuero cabelludo lo cual reseca tu melena y le da una apariencia enfermiza.
Acondicionador al instante
No tiene sentido que dejes actuar a tu acondicionador más de 5 minutos, ya que estos siempre son de acción inmediata y no pueden penetrar más allá.
La mejor forma de utilizar un acondicionador es hacerlo minutos antes de entrar a la ducha, el aceite de coco o el de romero serán tus mejores aliados para tener el cabello de tus sueños.
Sécalo cuidadosamente
Evita frotarlo con fuerza y olvídate de enredarlo en la toalla, ya que la tracción es el principal enemigo del cabello sano. Basta con darle suaves palmaditas con toallas de microfibra para eliminar el exceso de humedad.