A continuación te presentamos los mejores consejos para preservar uniformemente tu cabello rojo como si estuviera recién teñido. Cuídalo
El cabello rojo continúa siendo la tendencia del momento, pero antes de tomar la decisión de teñirlo, debes saber que este tono es de los que más cuidados requieren. No importa si es largo, corto, chino o lacio; lo primordial es mantener el color uniforme y la apariencia sana. Lo más complejo de estos tonos es que si los descuidas muy rápidamente pasan de rojos a cobrizos y oxidados.
También te interesa: El cabello cobrizo es lo más chic (y te decimos todo lo que debes saber al respecto)
Por favor lee con atención los siguientes tips de belleza para mantener precioso tu cabello rojo. Sólo es cuestión de disciplina.
Elige bien tu tinte
No importa si acudes a una profesional de la belleza o si prefieres hacerlo tú misma, lo importante es que elijas el tinte adecuado según tu tono de piel y la forma de tu carita preciosa, pero además, debe elegir el tinte de mayor calidad. Recuerda que la referencia en la caja del tinte de tu preferencia es eso, una referencia. Nada te asegura que el tono quedará exactamente igual, es más bien, una aproximación. Sin embargo, si el tinte es de calidad, las fibras capilares se teñirán mejor.
Mantenlo hidratado
Sea rojo, negro o color fantasía, debes garantizar la hidratación de tu cabello para que luzca sensacional. Evita fumar para que no se mantenga reseco. Los especialistas de la salud sugieren tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día para tener un aspecto sano tanto en la piel, en las uñas y por supuesto, el cabello. También puedes aplicar mascarillas hidratantes o aceites capilares que mejorarán su aspecto parcialmente. Lo más importante es una buena alimentación.
Evita el calor
Lavar tu cabello es importante; sin embargo, la recomendación es que no lo laves con agua caliente ya que esta no beneficia en nada a tu piel, ni tu cabello. Literalmente barre el tono haciéndolo lucir con un aspecto enfermo y quebradizo. El calor a través de artefactos como la plancha o la secadora también son enemigos del teñido bonito de tu cabello. Es imprescindible que utilices termoprotectores antes de alaciarlo o secarlo, estas herramientas abren la cutícula del cabello lo que opaca el color haciéndolo lucir oxidado.
No lo laves todos los días
Como ya lo anticipamos en el punto anterior, no es necesario que laves tu melena todos los días, mucho menos que sea con agua caliente, el objetivo es mantener a salvo tu folículo piloso ya que es aquí donde nace el cabello. Intenta lavarlo cada dos o tres días, notarás una implacable mejoría en su apariencia.
No seques tu cabello rojo
Procura que tu cabello se seque solo con la temperatura ambiente. No utilices secadoras, pero además cuida el tono de tu cabellera y no lo sometas a las toallas que pueden maltratarlo abriendo la cutícula y dejando escapar las partículas de color. Si lo prefieres utiliza toallas de microfibra, aunque te sugerimos no tallarlo para que no se maltrate.
Si lo deseas, también puedes exfoliar tu cuero cabelludo antes de aplicar la coloración rojiza. Si sigues estas recomendaciones religiosamente, tu cabello será la envidia de muchas.
Seguir leyendo...
Todo lo que la glicerina vegetal puede hacer por tu piel y cabello
Los cuidados que debes darle a tu cabello en época de calor
Deja de lastimar tu cabello. Estos son los mejores cepillos para cada tipo de pelo
Revive tu cabello con esta fantástica mascarilla de bicarbonato y yogur