Tips para que uses de la mejor manera tus cremas de noche
Pocos productos son tan fundamentales en tu rutina de belleza como la crema de noche. Y es que no paramos de escuchar que, de noche, la piel es cuando se regenera y recupera de todas las agresiones que ha vivido durante el día y que, además, mejor absorbe los tratamientos que se aplican. Durante el día la piel está expuesta a el sol, la contaminación, cambios de temperatura, calefacción, aire acondicionado y, además, vive el ritmo estresante de mucha.
“La noche es el momento en el que la piel activa sus mecanismos de auto-reparación, y la crema de noche está pensada para potenciar estos procesos de regeneración conectados con el sueño y que se activan en la fase nocturna del ciclo circadiano. Por tanto, las cremas de día actúan para contrarrestar las agresiones y las cremas de noche refuerzan los mecanismos de reparación entre otros beneficios”, explican los expertos.
Para que las cremas de noche sean funcionales, habrá que usarlas a partir de los 30 porque “a partir de los 30 años empiezan a ralentizarse los procesos regenerativos de la piel y la producción de proteínas de soporte como el colágeno y la elastina. Además, el nivel de estrés y los agresores externos aceleran el envejecimiento así que es el momento idóneo para empezar con el ritual completo de cuidado, combinando los tratamientos de día y noche para mejora la efectividad del tratamiento”.
En definitiva, la crema de noche es como el santo grial de las cremas, aunque también es cierto que la crema de noche no funcionará durante el día, sino que, si la usamos en ese momento, “dejaríamos la piel desprotegida frente a las agresiones externas y los radicales libres”. Sigue leyendo...