Popular entre celebridades como Dua Lipa y Kylie Jenner, este diseño conocido como uñas de carey (su nombre en inglés, ‘torti nails’ que es corto para tortoise) aporta una estética elegante y terrosa a las uñas. Es ideal para quienes buscan un look único pero sutil, que se puede personalizar con diversas tendencias de arte de uñas, como puntas delineadas o acentos florales. El estilo de concha de tortuga se puede crear utilizando esmalte de uñas tradicional o gel, y es perfecto para combinar con uñas en tonos neutros o como un punto focal en uñas de acento. Sigue leyendo para buscar las opciones que más te agraden y no te vayas sin leer sobre: Uñas blancas para llevar la mejor manicura neutra, aquí 9 diseños que no son aburridos.
Qué son las uñas de carey
Son un diseño de uñas inspirado en el patrón natural de las conchas de tortuga, que presenta una mezcla de tonos cálidos como ámbar, marrón y negro, dispuestos en parches orgánicos e irregulares. Este estilo es muy versátil, ofreciendo múltiples opciones de personalización tanto en color como en diseño. Puedes optar por un look clásico con tonos caramelo, chocolate y negro, o incluso agregar detalles como destellos dorados o combinar el diseño de tortuga con otros elementos, como puntas francesas o tonos neón.
French Torties
Para llevarlo en un modelo discreto, opta por la manicura francesa. Es elegante y sutil, perfecto para la temporada.
Tortoise & Dots
Si buscabas algo con más diseño, este tipo de nail art puede ser lo que necesitas: una mezcla de polka dots con discreto patrón de carey.
Full Torti Nails
Una manicura completa en el diseño de uñas carey es ideal para esas tardes o eventos formales en la temporada de otoño.
Colores de otoño
Puedes hacer un mix n’ match de las uñas de carey con otros patrones y colores de la temporada.
Estilo Doble
Una mitad en torti nails y la otra con media cobertura de esmalte negro. Nos encanta el lado sofisticado de este estilo, sumando a las uñas de carey discretamente.
Matte Tan & Shiny Torti’s
Otra forma de llevar tonalidades de la temporada, como este mix de colores café con las uñas carey.
Con uñas rojas
Hay algo en este estilo que nos recuerda al Rosso Ancora de Sabato de Sarno con la elegancia del estampado de carey.
Con uñas verde oscuro
Así como el rojo causa un gran distintivo a la manicura, este otoño nos queremos envolver en el verde esmeralda opaco.