El ‘wolf cut’ está en camino a ser el corte de pelo definitivo de 2022 y te vamos a dar algunos consejos para que te salga bien.
Ver esta publicación en Instagram
No es ningún secreto que, históricamente, las tendencias más influyentes de la belleza, tienen la habilidad de reaparecer en el momento oportuno. Sin embargo, más que cualquier otra categoría, las tendencias capilares parecen ser la más cíclicas. Probablemente ya hayas visto el ‘wolf cut’ en Billie Eilish, Miley Cyrus, Barbie Ferreira, y Keke Palmer.
4 consejos para tener un conseguir un ‘wolf cut’ perfecto
El ‘wolf cut’ ha logrado volverse cada vez más popular.
“El ‘wolf cut’ es un corte de cabello con muchas capas y mucha textura”, explica Benjamin Mohapi, y el fundador de Benjamin Salon, quien es responsable del corte de Billie Eilish.
Sin embargo, a diferencia de un mullet donde todo el peso se agrega a la parte posterior, la textura similar a una pelusa de este corte se distribuye de manera más uniforme.
“En mi opinión, este corte de cabello es una fusión moderna tanto del mullet como del shag, y tiene diferentes variaciones según la textura y el largo del cabello. Algunas versiones del look son más recortadas y extremas, mientras que otras son más suaves y con más movimiento”.
¿De dónde viene?
Según los expertos, se debe en gran parte al regreso de otro corte antiguo, el mullet, hace unos años.
“La gente se cortaba el cabello en mullets extremos, y a medida que estas capas crecen, se vuelven desgreñadas, lo que finalmente crea esta forma de ‘wolf cut’ que estamos viendo ahora”.
Pero también está el componente de nostalgia y el hecho de que las tendencias de belleza de antaño parecen resurgir, pero reinventadas en formas nuevas y ultra frescas.
“Este corte es realmente el corte de pelo del rock ‘n’ roll con raíces que se remontan a íconos musicales como Keith Richards y Joan Jett”.
El ‘wolf cut’ es un corte de cabello increíblemente versátil, que puede halagar fácilmente cualquier tipo de cabello o forma de rostro. Se presta especialmente bien a cualquiera que tenga un poco de textura natural u ondulado, ya que realmente puede mejorar dicha textura. En cuanto a la forma de la cara, las personas con una forma más redonda deben pedirle a su estilista capas más cortas alrededor de la cara y en la parte superior con más longitud para acentuar sus rasgos.
Las caras ovaladas tienden a tener la mayor versatilidad y pueden usar cualquier largo de corte según sus preferencias. Por último, las caras de forma cuadrada generalmente se verán mejor con una longitud que se sienta por encima de los hombros.
Los beneficios
Además de su atractivo visual, otro beneficio del ‘wolf cut’ es el bajo mantenimiento que requiere. Por otro lado, la frecuencia con la que te lo cortes dependerá de qué tan rápido crezca tu cabello y qué tan “fresco” quieras que sea el aspecto general. Sigue leyendo...
Cómo cortarte el fleco en casa sin fallar en el intento
Estos son los efectos que tiene la ansiedad en tu piel