Una de las funciones que incluye el trabajo de los miembros de la familia real británica, es hacer tours a distintos países del mundo con la intención de hacer presencia en los mismos o cumplir con algún tipo de compromiso para fortalecer las relaciones entre países. En los últimos años, los nietos de la reina Isabel, William y Harry han realizado varios viajes con Kate y Meghan, a lugares como Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Asia. Estos tours son una increíble oportunidad para la familia de acercase a distintas tradiciones y culturas, así como de conocer el país; sin embargo, existen muchas regulaciones y protocolos que deben seguir para poder hacer estos viajes.
1. Viajar con un outfit negro en la maleta
Esta regla se estableció en 1952, cuando la reina Isabel tuvo que regresar de un viaje debido a la noticia de la muerte de su padre el Rey Jorge. Al no haber llevado un outfit negro, ella y Felipe tuvieron que esperar en el avión a que alguien de su equipo le llevara la ropa negra para poder desembarcar del mismo. Desde entonces, la reina estableció que todos los miembros de la familia real deben de ir preparados, en caso de que tengan que vestirse de luto. Lee: Kate Middleton conquista Asia con sus looks
2. Los miembros más cercanos al trono viajan con bolsas de su tipo de sangre
La reina y los sucesores más cercanos al trono, deben de viajar con sangre de su tipo a países en donde saben que es difícil tener acceso a la misma. Así, en caso de que haya una emergencia, pueden ser atendidos.
3. Deben tratar de viajar por la aerolínea British Airways
Al ser la familia real del Reino Unido, deben tratar de apoyar las marcas y líneas nacionales. Cuando no viajan en aviones privados o del gobierno, siempre buscan vuelos de British Airways, la aerolínea nacional. Lee: Así era estilo de la reina Isabel II en su juventud
4. Los outfits son seleccionados cuidadosamente para respetar las diferentes culturas
El equipo de styling, debe de tener cuidado con las prendas que se usarán en los viajes. Los miembros de la familia real, tratan de respetar y hacer homenaje a la cultura que visitan. En algunos países se debe cuidar el color, el largo o el diseño, así como la marca de las prendas para evitar ofender a los anfitriones.
5. Deben aprender las tradiciones de etiqueta de cada país
Al ser los representantes de la monarquía, así como las figuras públicas más importantes del Reino Unido, siempre deben de dar la mejor impresión. Es por esto, que cuentan con un equipo que los prepara desde antes para que sepan cómo comportarse y los protocolos que hay que seguir en cada país. Asimismo, aprenden las palabras básicas del idioma con el que estarán en contacto en su viaje. Lee: Los momentos más íconicos de moda de la princesa Diana
6. Viajan con un equipo bastante grande
Los miembros de la familia, viajan con un equipo de la casa real, que los apoya en la logística, comunicación y lo que se necesite. También forma parte de este equipo un doctor para poder resolver cualquier tipo de situación médica que se presente.
7. En promedio asisten a cuatro compromisos por día
Debido a que deben de cumplir con muchos compromisos en poco tiempo, la agenda se planea cuidadosamente para que puedan asistir aproximadamente a cuatro compromisos por día. Lee: 14 formas en las que la princesa Diana rompió el protocolo
8. Los herederos al trono deberían de viajar en vuelos separados
Por cuestiones de seguridad en caso de un accidente aéreo, los herederos al trono nunca deberían de viajar juntos para evitar quedarse sin los principales sucesores al mismo tiempo. Últimamente esta regla es mucho más flexible ya que la aviación cada vez es más segura.
9. Los viajes no duran más de dos semanas
Aunque antes se acostumbrará que los tours durarán meses por el tiempo que tomaba llegar de un lugar a otro, así como por el presupuesto que tenían. Ahora, los viajes duran un máximo de dos semanas ya que se cuida mucho más el presupuesto que se tiene para los viajes y es mucho más rápido trasladarse de un lugar a otro.
10. Se deben cambiar a un outfit apropiado antes de bajar del avión
La familia real, suele estar preparada en toda ocasión para los fotógrafos que los esperan en varios puntos. Por lo tanto, suelen recibir el atuendo que utilizarán para desembarcar el avión poco antes de llegar al destino, de esta manera evitan manchas y arrugas en sus looks.