El pasado viernes, Blake Lively rompió el silencio en contra de Justin Baldoni tras trabajar juntos en la película ‘Romper el círculo’ estrenada en agosto de 2024, la actriz asegura que Baldoni se encargó de crear un ambiente hostil y dañar su reputación durante la gira de estreno de filme, motivo por el cual no estuvieron juntos en ninguna presentación.
Luego del impactó mediático que representó la denuncia de Blake Lively, diversas celebridades salieron en defensa de la protagonista, entre ellas, Amber Heard quien asegura que el impacto de las redes sociales puede ser destructivo pues ella lo vivió de cerca desde 2022 cuando enfrentó a su exesposo, Johnny Depp en un juicio por difamación.
Las redes sociales son la personificación absoluta del dicho ‘una mentira recorre medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas
Amber Heard defendió a Blake Lively a traves de la NBC News
De acuerdo con el documento que contiene la denuncia de Blake Lively en contra del director y co-protagonista de la película, él habría mostrado imágenes explicitas y compartido experiencias sexuales y de adicciones frente al equipo, así como comentarios incómodos sobre los genitales de parte del elenco y la apariencia física de Lively.
Además de la denuncia por acoso sexual, Blake Lively asegura que Justin Baldoni coordinó una campaña de desprestigio y manipulación para dañar su reputación utilizando un equipo de relaciones públicas donde participa Melissa Nathan, a quien seguramente recuerdas por su colaboración durante el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.
Otras estrellas se unieron a favor de Blake Lively
Aunque el abogado de Baldoni descalificó la denuncia como un intento desesperado de limpiar su imagen, otras celebridades del medio se unieron en solidaridad con la actriz denunciante.
Entre ellas están sus compañeras de Sisterhood of the Traveling Pants: America Ferrera, Amber Tamblyn y Alexis Bledel quienes publicaron una declaración conjunta criticando las supuestas represalias y respaldando la valentía de Lively.
Por otro lado, el director de A Simple Favor, Paul Feig, también expresó su solidaridad, calificando las acciones contra Lively como una ‘campaña de desprestigio’, e incluso la autora de Romper el círculo, Colleen Hoover, agradeció a Lively por su paciencia y honestidad.
Gracias por ser exactamente la persona que eres. Nunca cambies. Nunca te rindas