Además de ser una actriz con un futuro prometedor en la industria del entretenimiento, Millie Bobby Brown es también una empresaria comprometida con el medio ambiente y un ícono de la moda que ha marcado tendencias en más de una ocasión con cortes de pelo y estilos juveniles que la han posicionado como un referente para sus fans de todas las edades.
Millie Bobby Brown nació el 19 de febrero de 2004 en Marbella donde vivió hasta los 4 años cuando sus padres decidieron regresar a Bournemouth, Dorset, Inglaterra. Aunque entonces hablaba español con fluidez, la actriz olvidó por completo el idioma ya que a los 7 años volvieron a preparar la mudanza, ahora con destino a Florida, por lo que el inglés se convirtió en su lengua materna.
Ya en Florida, Millie Bobby Brown descubrió su pasión por la actuación y recibió el respaldo de sus padres quienes le permitieron adentrarse a la industria con pequeñas interpretaciones en series como Érase una vez en el país de las maravillas (2013), NCIS, Modern family y Grey’s Anathomy.
Millie Bobby Brown en Stranger Things
La fama llegó a la vida de Millie Bobby Brown en 2016 cuando interpretó a Once en Stranger Things, una niña con habilidades telequinéticas que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial desde la primera temporada.
Por su impecable trabajo en la serie, Millie Bobby Brown recibió varias nominaciones a premios importantes, incluidos los Emmy y actualmente es considerada una de las figuras más influyentes de su generación gracias a esta serie.
Recientemente se pronunció ante las críticas que recibió por su cambio físico a lo largo de los años, en ese contundente mensaje, Millie Bobby Brown se unió a la postura de otras celebridades como Pamela Anderson, Jane Fonda, Salma Hayek y Jamie Lee Curtis que se oponen a la exigencia tóxica de juventud eterna a la que son sometidas las actrices por el paso del tiempo, misma premisa que hizo relevante La Sustancia, la película de Demi Moore y Margaret Qualley que puso el tema sobre la mesa con un discurso audiovisual espeluznante.
En 2019, Millie Bobby Brown lanzó su propia línea de cosméticos llamada Florence by Mills, enfocada en productos de belleza limpios y libres de crueldad animal, también fundó su propia productora: PCMA Productions.
El activismo de Millie Bobby Brown
Desde los 14 años, Millie Bobby Brown es embajadora de la buena voluntad de UNICEF convirtiéndose en la persona más joven en serlo en la historia, además de pronunciarse abierta y frontalmente contra el bullying en redes sociales.