Ya vamos por la mitad del año sin ver a Kate Middleton en algún evento público tras las noticias de su diagnóstico de cáncer. Lo cierto es que la agenda del príncipe William no ha parado del todo, y bajo el también cuidado de la enfermedad del rey Carlos III (quien sí ha estado más activo), el heredero y varios miembros de la familia real se dieron cita en The Sovereign’s Garden Party (una recepción al aire libre que organiza el monarca del Reino Unido). En esta garden party vimos un lindo despliegue de moda londinense, así como varias de las royals que han figurado en la agenda pública, pero resaltaría Beatriz de York bajo las atribuciones de que podría “sustituir” a Kate en medio de su enfermedad.
Por qué Beatriz de York podría ‘sustituir’ a Kate Middleton
Esta fiesta celebrada en los jardines del Palacio de Buckingham es uno de los eventos sociales más importantes del año, suele incluir a unas ocho mil personas entre invitados de la familia real, representantes del gobierno, líderes militares y religiosos, diplomáticos, artistas, deportistas y otras figuras públicas. Y aún con la lluvia del día 21 de mayo, las royals no escatimaron en un dress code digno de una fiesta de jardín: Zara Tindall apostó por el vestido The Isobel de Laura Green en tono perla satinado; Eugenia de York llevó el vestido Cassia de Ulla Johnson en color crema; y Beatriz de York el llamativo vestido Christina de Beulah London en tono carmesí (una firma que Kate Middleton usa con frecuencia).
De acuerdo con Vanidades, el tabloide Daily Mail ha mencionado que “Carlos III considera darle a su sobrina [Beatriz] un papel institucional mucho mayor dentro de la familia real”. Que como bien diría una fuente del diario, el rey lo haría para “añadir algo de glamour a la continua ausencia de la princesa de Gales”. La princesa Beatriz, de 35 años, mantiene un perfil bajo al grado de aún no presentar públicamente a su hija Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi (2), producto de su matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi.