La casa real británica inició el mes de octubre con grandes noticias, pues Beatriz de York está embarazada de su segundo bebé. La princesa y Edoardo Mapelli serán padres por segunda vez y la royal family lo dio a conocer a través de redes sociales, detallando que este nuevo bebé real nacerá a principios del próximo año, convirtiéndose en un hermano (o hermana) para la pequeña Sienna Elizabeth y para Wolfie (el hijo que tuvo Edoardo en su relación pasada). Sin embargo, los hijos de Beatriz y Edo comparten títulos reales que sus primos —los hijos de Eugenia de York— no poseen. ¿A qué se debe esto?
Beatriz de York y Edoardo Mapelli serán padres por segunda vez
La pareja se daba el ‘sí quiero’ en una ceremonia íntima en el 2020 y en 2021 nació su primera hija, Sienna, de actualmente tres años. En el comunicado de estas felices noticias, le acompañaba una imagen del matrimonio muy sonriente ante la cámara, y otra de Edoardo tomando de la mano a su hija junto con el pequeño Wolfie.
Sarah Ferguson, quien se ha estrenado de abuela ya en tres ocasiones, escribió un amoroso mensaje a su hija mayor, mencionando: “ser abuela me ha llenado el corazón de mucha felicidad y gratitud, y verte crecer como madre ha sido uno de los privilegios más grandes de mi vida”, junto con varias imágenes de Beatriz y Sienna juntas.
🎉🍼 Her Royal Highness Princess Beatrice and Mr Edoardo Mapelli Mozzi are very pleased to announce that they are expecting their second child together early in the new year; a sibling for Wolfie and Sienna.
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 1, 2024
👑 His Majesty The King has been informed and both families are… pic.twitter.com/wa5XddwMsJ
El título real que reciben los hijos de Beatriz de York, pero no los de Eugenia
Los hijos de las princesas Beatriz y Eugenia (ésta tiene dos niños, August y Ernest Brooksbank) no tienen derecho a recibir un título de la realeza británica, pues no son nietos del actual monarca —el rey Carlos III es su tío abuelo—. Pero los niños Mapelli Mozzi sí tienen un título real gracias a su lado paterno.
De acuerdo con Express UK, Edo es hijo del ex esquiador olímpico el conde Alessandro Mapelli Mozzi. Como Alessandro es un conde italiano, todos sus hijos heredan este título. El conde explicó en una entrevista que, “Edoardo es el único descendiente masculino que lleva a la familia a la próxima generación”. Continúa: "Él es un conde, su esposa será una condesa automáticamente y cualquiera de sus hijos será conde o ‘nobile donna’”.
Así que Sienna es una condesa, y su futuro hermano o hermana recibirá un título similar. Este no es el caso para sus primos, August y Ernest. Este futuro royal baby sería el 14 tataranieto para la fallecida reina Isabel II.