Riccardo Tisci llegó a revolucionar Burberry, para cuenta el nuevo logo y monograma que ahora representa a la firma británica... Desde la llegada de Riccardo Tisci como director creativo de Burberry, quedó claro algo, él sería un factor importante en una posible evolución de la firma, y hoy eso ya es una realidad. Tras doce años al frente de un clásico de la costura como lo es Givenchy, el italiano se estrenó este año a las riendas de otra firma histórica, que se ha caracterizado siempre por llevar con orgullo sus raíces británicas presentes. Aunque aún no hemos sido testigos de su primera colección al frente de la firma (para lo cual solo falta un mes para conocer), el diseñador ya ha comenzado a ponerle su toque a Burberry, pues hace solo unas horas desde el Instagram oficial de la marca fue revelado su nuevo logo y monograma, los cuales han llegado con una mirada futurista y capacidad de hacer la competencia al icónico check de la marca.
En los posteos pudimos ver una serie de e-mails en los que Riccardo Tisci preparaba el lanzamiento de la nueva imagen de la firma junto al famoso diseñador gráfico inglés Peter Saville (cuya trayectoria se reconoce por haber trabajado con famosas bandas como Joy Division y New Order).
[video width="640" height="1136" mp4="https://www.harpersbazaar.mx/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Video-2018-08-02-at-11.00.18-AM.mp4"][/video] https://www.instagram.com/p/Bl-LSk1HXZA/?taken-by=burberry https://www.instagram.com/p/Bl-Lox3ne2Q/?taken-by=burberry https://www.instagram.com/p/Bl-L0SUnqIF/?taken-by=burberry
Así, pudimos saber que el monograma que representará ahora a la firma se comprende de un entramado a base de Ts y Bs en homenaje a Thomas Burberry, fundador de la casa, que se colorea en naranja rojizo, blanco y color miel. Y lo que podemos saber es que la mente maestra de la nueva imagen se inspiró en su visita a los archivos de la casa para darle vida.
https://www.instagram.com/p/Bl-Oyqinlvb/?taken-by=burberry Por su parte, el nuevo logotipo se ha modernizado a través de una tipografía de palo seco. Recordemos que la última vez que se cambió su logo fue hace casi veinte años, en 1999, cuando se eliminó la ‘S’ del nombre de la marca. https://www.instagram.com/p/Bl-VwDsHVvP/?taken-by=burberry “Peter es uno de los mayores genios del diseño de nuestra generación. Estoy tremendamente feliz por haber colaborado juntos reimaginando el nuevo lenguaje visual de la casa”, dijo Riccardo Tisci sobre su trabajo mano a mano con el diseñador Peter Saville, encargado de la imagen de discos icónicos de la música como el “Unknown Pleasures” de Joy Division.
Ahora que ya conocemos el nuevo monograma y el logo de Burberry, seguro que Riccardo Tisci sigue acercándonos hacia ese nuevo espacio creativo que va a ser para él la firma británica (y nos morimos por verlo).