Chanel es una de las firmas más socorridas por las royals —la hemos visto en prendas y muchos accesorios, como es el caso de un bolso que casualmente compartieron en mismo diseño la reina Camilla y la ya fallecida princesa Diana. ¿Lo irónico? Que gracias a la desafortunada infidelidad del entonces príncipe Carlos con Camilla, Diana dejó de usar con frecuencia esta firma.
Camilla usa uno de los bolsos Chanel que también tenía la princesa Diana
Camilla y Carlos están en una visita de estado en Francia, acompañados de Emmanuel y Brigitte Macron. El detalle es que la reina de Inglaterra siempre ha sido discreta en su elección de accesorios —normalmente se le presta mayor atención a los looks—, pero de forma sutil destacó el bolso mini acolchado con asa y en color negro de Chanel.
Este bolso pequeño de cuero ya formaba parte de la colección de la reina Camilla, pero no puede evitarse señalar que la princesa Diana poseía uno igual en color blanco, y se le veía ocasionalmente usándolo tras divorciarse de Carlos.
Y la reina llevó más allá de la moda esta experiencia con la maison, ya que en esta visita a Francia asistió al Le19M y se reunió con artesanos, artistas y estudiantes del nuevo programa educativo de Chanel, La funfación del Príncipe y Le19M. Es un espacio creado tanto para el trabajo como para la educación, y es un establecimiento concebido por iniciativa de Chanel, dedicado a la preservación y transmisión de la moda, decoración y el savoire-faire del diseño.
Queen Camilla and Brigitte Macron, accompanied by the CEO of Chanel @LeenaNairHR visit the 19M Campus, founded by the French luxury fashion house.
— no context queen camilla 💙 (@nocontxtcamilla) September 21, 2023
The Queen is wearing her two tone @Chanel shoes and carrying her Chanel handbag today. #RoyalVisitFrance pic.twitter.com/QPgzOidyfN
¿Por qué la princesa Diana dejó de usar Chanel?
La princesa Diana dejó de usar Chanel después de su divorcio en 1996. La razón de esto es que el logo de doble C de Chanel le recordaba a Carlos y a su entonces amante, Camilla Parker Bowles. En una entrevista con Harper’s Bazaar Australia, el diseñador Jayson Brundson, quien trabajó con Diana, reveló que ella se negó a usar un par de zapatos Chanel debido al logo. Cuando le preguntaron por qué, ella respondió: “Es Camilla y Carlos”.
El romance de Diana con la moda está bien documentado y era conocida por su estilo icónico. Había usado Chanel en muchas ocasiones antes de su divorcio, incluyendo la confirmación del príncipe William. Sin embargo, después de la separación, no frecuentaba demasiado a la maison. Claro que no fue una despedida rotunda de la firma francesa, pues Lady Di bien fue un referente de la elegancia con la que se rige esta casa —simplemente hubo una serie de coincidencias sucediendo en su vida personal que la pudieron orillar a evitarla a ratos.