Carolina de Mónaco enviudó a los 30 años con tres hijos pequeños; su primer esposo y gran amor, Stefano Casiraghi, murió en un accidente náutico en 1990. Tuvo que pasar casi una década para que caminara de nuevo por el altar, ahora con un noble europeo de una dinastía alemana que reinó en Gran Bretaña desde 1714 hasta 1901: Ernesto de Hannover. Un polémico enlace nupcial, una hija pequeña y acusaciones por alcoholismo después, la pareja no ha tenido un desenlace oficial a esta tumultosa relación que sigue cosechando a la llamada ‘maldición de los Grimaldi’.
¿Cuándo se casaron Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover?
Carolina de Mónaco y el príncipe Ernesto de Hannover se casaron el 23 de enero de 1999 en una ceremonia civil en el Palacio Grimaldi de Mónaco. La boda fue discreta y privada, en contraste con el primer matrimonio de Carolina con el príncipe Stefano Casiraghi en 1983, que fue un evento fastuoso. Ella portó un traje de falda y chaqueta color gris perla de Chanel para recibir oficialmente el título de princesa de Hannover y Alteza Real.
La primera esposa de Ernesto fue Chantal Hochuli, hija de un arquitecto suizo; se casaron en una ceremonia civil en Hannover el 28 de enero de 1981 y tuvieron dos hijos juntos (Ernesto Augusto y Christian Heinrich). Chantal y Carolina fueron mejores amigas, pero el final de esta relación llegó con la inminente atracción entre los royals: la presión por este escándalo hizo que, tras 16 años de matrimonio, Chantal y Ernesto de divorciaran en 1997. Dos años después llegó la boda con Carolina y seis meses después su hija en común, Alexandra de Hannover (24).
¿Por qué Carolina de Mónaco no se divorcia de Ernesto de Hannover?
La felicidad de este tercer matrimonio para la hija de Grace Kelly no duró demasiado. En medio de las galas, la agenda pública y el interés mediático, Ernesto protagonizó numerosos escándalos públicos (entre ellos golpear a un fotógrafo y ser señalado de alcohólico).
Ninguno ha pedido el divorcio a pesar de llevar 15 años separados. Esto no ha evitado que su hija Alexandra disfrute de la atención por parte de los seguidores de la realeza —y de la moda, pues asiste a numerosos desfiles y fashion weeks. A Ernesto lo arrestaron en la madrugada del 15 de julio del 2020 en Austria por intentar agredir a un policía con un afilador de cuchillos. Poco después fue detenido de nuevo por violentar a unos agentes con un bate de béisbol. La tercera vez que lo arrestaron fue por amenazas a sus empleados (vía El País).
¿Será que Ernesto querrá oficializar su divorcio próximamente en búsqueda del tercer matrimonio? Al príncipe de la dinastía Hannover le dieron otra oportunidad en el amor —y el optimismo— al mantener una relación sentimental con la artista Clauda Stilianopoulos desde 2021. Hoy día se le puede ver a la pareja caminando por distintos sitios de España, aún si dar declaraciones de su afamada ex esposa, quien aún permanece soltera.