Nuevamente el mundo de la moda está de luto, ahora por la partida de Dayle Haddon, la supermodelo que perdió la vida a los 76 años debido a un accidente en el que respiró monóxido de carbono durante un prolongado periodo de tiempo en casa de su hija, la periodista Ryan Haddon.
La muerte de la supermodelo fue reportada la noche del 27 de diciembre luego de que las autoridades y un equipo de bomberos acudieran al domicilio de la periodista donde fue hallada sin vida Dayle Haddon.
De acuerdo con declaraciones de las autoridades de Pensilvania, el deceso de la modelo habría sido provocado por inhalación de monóxido de carbono debido a una caldera en mal estado, lo que ocasionó la conocida muerte dulce de la top model, ya que se quedó dormida y no volvió a abrir los ojos debido a que este gas es conocido por ser letal, pero silencioso ya que no cuenta con un aroma característico que indique que la vida de quienes lo inhalan está en riesgo.
Además de una destacada carrera sobre las pasarelas, Dayle Haddon también protagonizó algunas películas durante su trayectoria como actriz entre las que destacan Madame Claude (1977), Palabras y música (1984) y No quiero morir (1989).
Por su espectacular físico y su rostro divino, Dayle Haddon fue portada de diversas revistas durante su trayectoria como modelo, de hecho, Cindy Crawford y Christy Turlington lamentaron la muerte de su colega y amiga tras la inesperada noticia.
Haddon nació en Montreal y posó para grandes marcas como Max Factor, Revlon, Estée Lauder y L’Oréal en la década de los 70’s y 80’s, debido a su gran belleza formó parte de la lista de los rostros más bellos según Harper’s Bazaar en dos ocasiones, Luego de retirarse de las pasarelas, Haddon fue elegida como embajadora de la ONU en 2008, pues además de su atractivo físico poseía una fuerte sensibilidad por lo que dedicó buena parte de su vida al activismo en favor de la lucha de las mujeres por conseguir la equidad.