Las bodas reales son uno de los eventos más exclusivos y lujosos del mundo. Los invitados suelen formar parte de la aristocracia o ser personas muy cercanas a los novios. Al ser eventos tan tradicionales y formales, los invitados se deben de comportar y vestir a la altura de un evento de tal magnitud. Lee: 10 protocolos para dirigirse a la reina Isabel Las familias reales cuentan con códigos de vestimenta y comportamiento que deben seguir en todo momento, esto se extiende a los eventos a los que asisten. Muchos de los invitados están familiarizados con estas reglas, ya que pertenecen a la aristocracia, pero para algunos otros se trata de su primer evento de este tipo y deberán asesorarse para presentarse de la manera correcta.
Mujeres
Las invitadas de una boda real deben lucir un vestido de día que no tenga un gran escote o que revele mucha piel. Además, los hombros deben estar tapados y si el vestido no llega hasta los tobillos, las medias son obligatorias.
Como parte de su beauty look, deben incluir un tocado o un sombrero, como los que la familia real suele usar para eventos formales, este accesorio es obligatorio para los británicos ya que lleva siendo una tradición por varias décadas.
Lee: 14 formas en las que la princesa Diana rompió el protocolo Los zapatos deben de ser zapatillas cerradas, ya que a la reina Isabel le molesta ver los dedos de los pies de las personas.
Como opción para las mujeres es el uso de una tiara. Así como el uso de guantes en caso de que el vestido sea de manga corta.
Hombres
Se espera que los hombres porten un elegante traje oscuro con corbata, el saco puede ser a la altura normal o un chaqué. Los zapatos deben ser zapatos de vestir y encontrarse en excelentes condiciones.
Si el invitado forma parte de el ejercito británico, también se permite que lleven su traje militar, lo cual indica su rango y pertenencia al ejercito. Los hombres, pueden complementar su look usando sombreros de copa.