Penélope Cruz cumple 46 años y, aunque no oculta su edad, tampoco la representa. Conoce cómo logra verse joven la actriz española.
Penélope Cruz comenzó su carrera en la actuación en 1989 y, a lo largo de su trayectoria, se ha consolidado como actriz e ícono de estilo. Sus expresivos ojos, distintiva nariz y alargada sonrisa son legendarios, sin embargo, evidentemente, la actriz ha pasado por el quirófano. Ahí, expertos han trabajado de manera puntual y sutilmente para estilizar algunas facciones de la artista, como sus orejas, mejillas y nariz; además de realizar constantes retoques para mantener las líneas de expresión a raya. Sin embargo, dejando a un lado los tratamientos estéticos, las facciones, silueta y porte de la estrella española son motivo de admiración. Musa del aclamado director de cine Pedro Almodóvar, imágen de Lancôme y modelo de Chanel, la imagen de Penélope es icónica.
Consejos de juventud
Dentro de su look, su maquillaje es clave y para hablar de él, nadie mejor que Pablo Islas, quien es uno de sus makeup artist de cabecera desde hace más de 25 años. “Con el tiempo hemos aligerado mucho el maquillaje, ya que últimamente luce radiante incluso sin él, gracias a que come muy sano y bebe mucha agua”, explicó el experto a Hola. Así, en primer lugar, la naturalidad es clave de su imagen, sin importar la ocasión o el nivel de formalidad, la piel de la actriz siempre se ve fresca. La clave está en encontrar el nivel de cobertura perfecto, que ayude a unificar el tono de la piel de manera sutil, conservando, rasgos distintivos, como sus fabulosas pecas. El hecho de mostrar sus pecas es importante, porque, bien definidas, lograr darle un aire de frescura y juventud. En segundo lugar están sus cejas, largas y bien definidas. Éstas han ido cambiando dependiendo de la época. Por ejemplo, al inicio de su carrera eran anchas y tupidas, sin embargo, a finales de los 90 e inicios del siglo, lucían más finas (un estilo poco favorecedor). Afortunadamente, Penélope ha buscando que sus cejas también se vean más naturales, y es, precisamente ese estilo el que le añade juventud a su cara. Por último, está el uso del delineador. Por años, la actriz definía sus llamativos ojos trazando una línea por dentro con khol (en la llamada línea de agua). Esta tendencia que, si bien, logra definir perfectamente el contorno de ojo, a la larga, puede reducir, visualmente su tamaño. Para no perder el efecto de profundidad, en lugar de aplicarlo por dentro, ahora se hace el delineado por fuera, con un trazo más sutil y, en ocasiones, ligeramente degradado. Como resultado, el ojo se ve más abierto, la mirada más luminosa y, lo más importante de todo, la imagen más joven. Son cambios sencillos, pero notorios y, como lo demuestra la actriz, ¡efectivos!
Primeros pasos
La primera gran aparición de la actriz fue en el video de la canción La fuerza del destino, del grupo de música pop español Mecano (uno de los más importantes de la época).