Kate Middleton, esposa del príncipe William de Inglaterra, participa de manera activa en la exposición conmemorativa por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.
La duquesa de Cambridge es una apasionada de la fotografía y, de hecho, por años ha captado imágenes de algunos miembros de la familia real y, obviamente, sus hijos: George Alexander Louis, Charlotte Elizabeth Diana y Louis Arthur Charles. Por su labor como fotógrafa, la misma Reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, agrupación fundada en 1853.
Lee: Kate Middleton, 7 piezas claves de su estilo
Pero en esta ocasión, el objetivo de sus retratos fue otro; ya que Kate captó a supervivientes del Holocausto junto a sus nietos. El proyecto surge en el marco de la conmemoración de los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
A través de la cuenta de Instagram de los Duques de Cambridge se pueden apreciar dos imágenes. En la primera aparece Steven Frank con sus dos nietas, Maggie y Trixie. “Junto a su madre y sus hermanos, Steven fue enviado del campo de transición de Westerbork al de Theresienstadt. Steven y sus hermanos fueron tres de los de los únicos 93 niños que sobrevivieron en el campo de concentración de los más de 15,000 que fueron enviados a él”, se explica junto a la fotografía. Además, la duquesa retrató a Yvonne Bernstein con su nieta, Chloe. Sobre la que se explica: “Yvonne pasó parte de la guerra escondida en Francia, donde viajó al cuidado de sus tíos escondiéndose en distintas casas, incluso en conventos, y cambiando con frecuencia de nombre”. A manera de “detrás de cámaras”, Kensington Royal compartió algunas imágenes de Kate conviviendo con los supervivientes a los que retrató. https://www.instagram.com/p/B70bQJ7Fn1_/?utm_source=ig_web_copy_link Sobre el proyecto fotográfico, Kate afirmó: “Quería tomar unos retratos profundamente personales de Yvonne y de Steven, una celebración de las familias y las vidas que han construido desde que llegaron a Gran Bretaña en los años cuarenta”. Las imágenes formarán parte de una nueva exhibición, auspiciada por el Holocaust Memorial Day Trust, Jewish News y The Royal Photographic. La muestra se compone de 75 retratos de supervivientes con miembros de su familia.