Avancemos unos años después de los álbumes de gran éxito y las giras mundiales: Rihanna (a sus 36 años y ya con dos hijos) ha construido un gigante de un imperio de moda y belleza, que incluye una línea de maquillaje, Fenty Beauty; una colección íntima inclusiva, Savage X Fenty; y la muy esperada nueva línea de cuidado de la piel que lanzó en julio del 2020, Fenty Skin y la más reciente adición del 2020, Fenty Hair. Recordemos que el antecesor de todo esto fue como tal ‘Fenty’, una casa de moda con sede en París creada en asociación con el conglomerado de lujo LVMH, pero las operaciones se detuvieron después de que en 2021 llegaron a un acuerdo con la superestrella (aunque fue la primera casa de moda que LVMH comenzó desde cero en casi cuatro décadas). Rihanna se ha asegurado de crear un imperio que celebra a los humanos en todas sus formas e identidades, pero pasar con éxito de una industria a otra es una hazaña que muy pocas personas han podido lograr, y mucho menos las mujeres negras.
¿Cuál es la fortuna de Rihanna gracias a Fenty?
De acuerdo con Forbes, Rihanna cuenta con un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares, lo que la convierte en la 23ª mujer más rica de Estados Unidos hecha a pulso.
Fenty Beauty ha sido un éxito fenomenal, contribuyendo significativamente al estatus de billonaria de Rihanna. La valoración de la marca se estima en $2.8 mil millones, y Rihanna posee el 50% de la empresa, lo que significa que su participación en Fenty Beauty vale aproximadamente los ya mencionados $1.4 mil millones. En su punto máximo, los ingresos anuales de la marca alcanzaron los $582 millones. “Solía tener miedo de adentrarme en todo el mundo del maquillaje de las celebridades. Vi marcas como Hilary Duff y Hannah Montana que tienen tanto éxito [en el mundo], pero llegó a un lugar en el que estaban tan insaturadas en el mercado que diluyeron sus marcas personales ", dijo Rihanna al New York Times . “Me hizo pensar: ‘No voy a hacer esto, porque pierdes tu respeto y credibilidad’, y por lo tanto, cada colaboración que hice fuera de la música, usé Fenty para que no tuvieras que escuchar la palabra ' Rihanna ‘cada vez que viste algo que hice. Así que Rihanna se quedó con la música, la persona. Pero estas otras marcas se llaman Fenty ".
Como todo lo que tiene que ver con la cantante, su marca de lencería también ha revolucionado al mercado. Ya antes sucedió con la línea de maquillaje, que consiguió colapsarse durante su lanzamiento en más de una ocasión, pero lo mismo pasó con Savage X Fenty (de ella tiene el 30%) —una firma de lencería y accesorios para cualquier mujer, de cualquier edad y talla, que no es algo para pasar por alto y es una gran hazaña dentro de la industria.