La depresión es un trastorno mental y emocional que se caracteriza principalmente por el desanimo y la tristeza crónica, de tal modo que impacta en las actividades cotidianas de quienes la padecen.
Desafortunadamente, la depresión es un padecimiento cada vez más frecuente en todos los sectores sociales, aunque hay algunos más propensos a padecerla, en realidad este trastorno del estado de ánimo no distingue ni discrimina. Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, 280 millones de personas padecen depresión en el mundo.
Hoy en Harper’s Bazaar hemos preparado para ti una lista de celebridades que han padecido depresión, si presentas algún síntoma de depresión o conoces a alguien que pudiera padecerla, no dudes en buscar ayuda.
Ante los problemas de salud mental, como la ansiedad y depresión, no importa la fama o el dinero, sino la personalidad. Un problema para alguien puede ser insignificante, mientras que para otros puede ser muy grande y angustioso.
Cara Delevingne
La actriz y modelo ha confesado públicamente en diversas ocasiones que desde la adolescencia ha experimentado crisis emocionales que la llevaron a tener pensamientos suicidas, sin embargo, esta crisis se agudizó en 2022 cuando circularon imágenes de la celebritie cerca al aeropuerto de Los Ángeles en muy mal estado.
No estaba bien… es desgarrador porque pensaba que me lo estaba pasando genial, pero en algún momento tuve que reconocer que no tenía buen aspecto. Ya sabes, a veces necesitas hacer una revisión de la realidad, por lo que en cierto modo las fotos fueron algo por lo que estar agradecida
Ariana Grande
A través de sus redes sociales oficiales, Ariana Grande reconoció en 2019 que padecía ansiedad y depresión, por lo que se vio en la necesidad de cancelar algunas reuniones con sus fans ya que prefería guardar energías y ánimos para la gira Sweetener World Tour.
Hola amores míos. Es hora de ser sincera. Mi depresión y ansiedad han estado a unos niveles muy altos últimamente.
Justin Bieber
Es sabido que el cantante canadiense, actualmente retirado de los escenarios, ha padecido cuadros de depresión y ansiedad en diversas ocasiones a causa del consumo de sustancias que alteraron su función cerebral, así lo admitió en el documental JB Next Chapter, lo que lo llevo a tener pensamientos suicidas.
Cualquier en la industria y personas que experimentan y hacen cosas normales de crecimiento. Pero mi experiencia fue frente a las cámaras y tenía un nivel diferente de exposición. Tenía mucho dinero y muchas cosas.
Adele
Si alguien sabe cómo darle la vuelta a la depresión, esa es Adele. No sólo enfrentó un divorcio y una crisis profesional, también se propuso tener una relación mejor consigo misma a través de la terapia, el deporte y la meditación.
Nunca se trató de perder peso, sino de ponerme fuerte y alejarme lo más posible del teléfono cada día
Lady Gaga
Durante la elaboración de su disco Chromatica en 2020, Lady Gaga aseguró haber atravesado una fuerte depresión que convirtió en música.
Solía despertar por las mañanas y darme cuenta de que era ‘Lady Gaga’. Y entonces me deprimía y ponía triste, y no quería ser yo misma
Katy Perry
La estrella aseguró que luego de que su álbum Smile no tuviera la aceptación que esperaba sufrió una fuerte crisis de depresión que la llevó a tomar medicamentos psiquiátricos.
En el pasado, pude superarlo, pero esta vez sucedió algo que me hizo caer. Realmente tuve que emprender un viaje de salud mental