La princesa Carolina de Mónaco lleva décadas siendo una de las royals más elegantes. Más allá de los looks concretos con los que la princesa ya forma parte de la historia de la moda, también merece la pena detenerse en algunas de las joyas que llevan toda la vida con ella, como el broche con el que ha brillado en el Baile de la Rosa 2025 y con el que lleva tres décadas elevando sus vestidos de fiesta.
Como es habitual, el Baile de la Rosa se convierte cada año en una auténtica pasarela de moda en la que la princesa Charlène, la princesa Carolina, sus hijas y sus nueras compiten por ser la más elegante. Y este año han dejado el listón muy alto: Charlène vestida de Dolce & Gabbana; Alexandra de Hannover con un vestido rosa de Giambattista Valli; Carlota, fiel a Chanel, y Tatiana Santo Domingo, de Erdem, han demostrado que están entre las monarquías más estilosas del continente.
Pero, sin duda, merece la pena detenerse en el outfit que escogió la princesa Carolina. Al igual que su hija mayor, fue fiel a Chanel, eligiendo un diseño de la colección primavera-verano 2025 de Alta Costura. Se trata de un vestido largo de escote asimétrico realizado en tejido con textura blanco combinada en el cuerpo y las mangas con un tejido con entramado de transparencias y tela blanca. El vestido es una de las piezas más elegantes de la colección de Chanel pero Carolina le ha dado su toque personal añadiendo un espectacular broche que le regaló su gran amigo Karl Lagerfeld hace 30 años.
El broche representa un ramo de flores estilizadas, en oro blanco y diamantes, de la firma Chaumet, que el diseñador alemán regaló a Carolina y que ella lució con orgullo en el Baile de la Rosa de 1999. En aquella ocasión, la princesa adornó un vestido negro de escote asimétrico, cuerpo entallado y falda de vuelo. Recorriendo la línea del escote y prendido del tirante izquierdo, Carolina dio un giro a un sencillo vestido negro reivindicando el poder de un broche en cualquier look.
Ahora, 26 años después, lo ha recuperado para adornar un vestido blanco de alta costura al que ella ha dado el toque maestro con esta pieza llena de significado que seguro que sus hijas están deseando pedirle prestada.