La participación de la princesa Diana en las alfombras rojas siempre fue un hito, ya que todos esperaban ver a ‘la princesa del pueblo’ rodeándose de otras celebridades y figuras que no estén tan relacionadas a la realeza. A Lady Di se le vio en el Festival de Cannes de 1987 junto con el príncipe Carlos (aún eran esposos), asistiendo a la noche de homenaje al actor inglés Sir Alec Guiness. Fue cuando Diana deslumbró en un celeste de chifón con lo que plasmó lo más cercano a una Cenicienta del nuevo siglo.
El hermoso vestido de Lady Di para el Festival de Cannes
Diana, de entonces 26 años, deslumbró en la famosa alfombra roja de La Croisette del Festival de Cine de Cannes junto a su esposo, el príncipe Carlos. Su elección de vestido quedó registrado como uno de sus fashion moments: un vestido de tul en tono azul hielo, diseñado por su colaboradora habitual, Catherine Walker, que presentaba una elegante bufanda de seda que ató detrás de ella para que fluyera como un velo. Completó su look con zapatos planos en tono baby blue, pendientes de diamantes y aguamarina, y un brazalete a juego.
Antes de lucir este despampanante modelo azul celeste, Diana llevó un vestido tipo navy a rayas azul marino y blanco con falda abullonada, también diseño de Catherine Walker, y encima un blazer blanco de doble botonadura.
El vestido que transmite Cinderella vibes se puso en exhibición en el palacio de Kensington en 2017. Formó parte de la exhibición ‘Diana: Her Fashion Story’, donde mostraban numerosos vestidos de la princesa y en aquel entonces marcaba el 20° aniversario luctuoso de la royal.