Una terrible noticia inunda el universo de la moda, y es que esta mañana se reportó la muerte de Isak Andic, el fundador de MANGO, quien ocupaba el quinto puesto de las 100 personalidades más prósperas de España.
Andic abrió su primera tienda de ropa en Barcelona en 1984 e internacionalizó su marca en 1992. Para 2007, Mango abrió su tienda número mil, por lo que la cadena de ropa minorista es una de las más prosperas de su ramo.
El empresario murió la mañana del 14 de diciembre tras caer al vacío desde una altura de 150 metros cuando se encontraba en una excursión en la montaña al noreste de España, así lo informó el consejero de la marca, Toni Ruíz, a través de un comunicado oficial:
Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado
Isak Andic nació en 1953 en Estambul, sin embargo, migró con su familia a Cataluña a la edad de 14 años donde inició su carrera como empresario. En 1984 fundó MANGO y rápidamente se consolidó como líder en la industria.
A cuarenta años de su fundación, MANGO se despide de Isak Andic, el visionario hombre de negocios que entendió el mercado de la moda española. Su eje rector fue el diseño y la creatividad siempre basado en la innovación constante y la búsqueda de la sostenibilidad.
Actualmente, MANGO factura más de 3 mil millones de euros al año, tiene una plantilla de más de 15 mil personas y está presente en 115 países a través de 2 mil 700 puntos de venta en todo el mundo. España supone solo el 23% de su negocio: desde 1997, las ventas que genera en el extranjero superan a las del mercado de su país de origen.
Andic lideraba un proyecto mucho más ambicioso para 2025, la inversión tiene como objetivo abrir otras 500 sucursales en el mundo.