La industria cinematográfica ha abierto muy lentamente sus puertas a las propuestas de mujeres talentosas y exitosas, Sofía Coppola es una de ellas: la tercera mujer en la historia de la academia en ser nominada a un Óscar a mejor directora por la película Perdidos en Tokio, misma que le dio dos nominaciones más de las cuales sí ganó a Mejor guion original en 2003.
Desde su infancia, la vida de Sofía Coppola estuvo fuertemente involucrada con el cine ya que es hija de Francis Ford Coppola, el exitoso director estadounidense que tiene en su haber 5 premios Óscares, entre muchos otros galardones.
Perseguida por el éxito, Sofía Coppola vuelve a arremeter contra la inercia del cine masculino y oscuro con una propuesta en tonos pastel, como ya es costumbre en su universo cinematográfico y con asombro del público y de la crítica estrenó Priscilla durante el Festival de Cine de Venecia.
La estética de su propuesta tiene un tinte muy particular, innovadora y exclusiva de ella, con personajes que son dulcemente femeninos y a quienes siembra la semilla de la moda pues antes de ser guionista, productora y directora, Sofía Coppola fue diseñadora de modas, de vestuario y una fotógrafa apasionada del arte.
Por supuesto que toda esta trayectoria tiene como fundamento su olfato artístico y la claridad de su estilo, pero también hay algo mágico en su carrera: el color amarillo que porta con elegancia y que está ampliamente relacionado con el éxito.
Utilizar una prenda o accesorio amarillo refleja confianza, inteligencia y éxito. Las personalidades que confían en sus habilidades, aptitudes y conocimientos utilizan el amarillo con inteligencia y les caracteriza la agilidad mental, si aún lo dudas recuerda que, aunque los espacios para las mujeres siguen siendo limitados, para Sofía Coppola no existe nada que no pueda hacer.
Si quieres atraer a tu vida el optimismo, la luz y la alegría añade a tu outfit una prenda o accesorio amarillo, tal como lo hace la exitosa cineasta a quien seguramente estaremos siguiéndole la pista este y el próximo año por Priscilla: la historia del amor de Elvis Presley y Priscilla Beaulieu.