Sabemos que la moda no discrimina y que es para todos, este es el ejemplo... Parémonos un minuto a reflexionar sobre la imagen mental que se tiene de una influencer de moda: unas medidas que suelen rozar la perfección, un estilo muy definido (pero a la vez versátil), un pelo perfecto independientemente de la hora que marque el reloj, una piel suave y tersa... y, sí, también una edad que difícilmente rebasa los 35 años. Y es que desde los inicios de la era influencer, las tornas han estado muy claras y eras las más jóvenes las que se llevaban el gato al agua. Hasta ahora. https://www.instagram.com/p/BlgB9cbgafl/?taken-by=beatrixost
En un sistema tan volátil como el de la moda, siempre en la búsqueda de nuevos horizontes, el siguiente paso (y el más lógico) era convertir en prescriptoras a mujeres con un mayor edad.
Y dicho y hecho, ya que las mayores de 50 años se han convertido en las que ganan más adeptos en una época en los que los 30 son los nuevos 20 y, por ende, los 50 se convierten en los nuevos 40. Esto viene motivado por el aumento de la esperanza de vida y por el hecho de que ahora la población envejece mejor y más tarde.
https://www.instagram.com/p/BjJ12q5jeDd/?taken-by=park_wien
Fruto de ello, mujeres otrora consideradas como ‘maduras’ protagonizan ahora campañas de moda (como Joan Dididon, que fue imagen de Céline con 80 años recién cumplidos), se suben a pasarelas (algunas de la mano de Simone Rocha, Dolce & Gabbana o, en territorio patrio, Andrés Sardá y Juanjo Oliva) y marcan el estilo en la calle.
https://www.instagram.com/p/Bkdq4qogPFr/?taken-by=celinedion
Sin ir más lejos, hace algo menos de un año, y tras un tiempo sumida en el silencio, Céline Dion fue descubierta como icono de moda gracias a sus apariciones estelares en los desfiles de la semana de la moda de la alta costura de París.
https://www.instagram.com/p/BiW_HSyDz8k/?taken-by=park_wien La edad ya no es un elemento en contra. “La segmentación por edad carece de sentido, ya que lo importante es la vinculación por el estilo de vida. Hay intereses transversales en el que la edad no es una barrera, como el deporte, la gastronomía, la moda, los viajes, la decoración y muchos más. Si un influencer aporta un estilo propio y contenido de interés sobre un tema conseguirá seguidores con los mismos intereses”, explicó Angela Anessi, coordinadora de CSP en Marketing y Comunicación de Moda en el IED Barcelona y responsable de comunicación y marketing de Cortana. Sí, definitivamente la red ha dejado de ser asunto privado para millennials.