Kate Middleton hizo un guiño a Audrey Hepburn en My Fair Lady y a la histórica vestimenta náutica de la realeza británica durante Trooping the Colour el pasado 15 de junio, en medio de una muy esperada reaparición después de anunciar que tiene “días buenos y días malos” durante este diagnóstico de cáncer. Junto a la princesa de Gales, estaban su esposo el príncipe William y sus tres hijos: el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Mientras los tres sonreían y saludaban a las multitudes reunidas, destacaron los aires de navy fashion en la vestimenta de estos royals, algo que ya se ha visto con anterioridad en las elecciones de moda de la familia real.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour
Parece que la princesa de Gales recicló o le dieron un nuevo aspecto a su vestido Jenny Packham de la coronación del año pasado con un cinturón diferente y un lazo añadido, combinando con el clutch Bayswater de Mulberry y pumps blancos de Jimmy Choo. Siendo el toque final una preciosa pamela de Philip Treacy —siendo esta pieza la que nos permite apreciar una enorme similitud a Audrey Hepburn en My Fair Lady. Recordemos que en este filme, Hepburn interpreta a Eliza Doolittle, una joven florista de clase baja con un marcado acento cockney; su personaje experimenta una notable transformación bajo la tutela del profesor Henry Higgins, quien le enseña a hablar y comportarse como una dama de alta sociedad. Hepburn luce elegante y sofisticada, especialmente en escenas icónicas como el baile en la embajada, donde lleva un deslumbrante vestido blanco y una tiara
Trooping the Colour —que se celebra anualmente a lo largo de The Mall en Londres— se celebra en reconocimiento al aniversario formal del monarca reinante, una práctica que se remonta al reinado del rey Jorge III a mediados del siglo XVIII.
Los príncipes George y Louis lucieron galantes en saco y corbata azul cobalto, mientras la princesa Charlotte hacía un guiño a la vestimenta marítima que múltiples royals han usado. Este diseño no es ajeno a la realeza británica, ya que incluso lo llevó el papá de la fallecida reina Isabel II a los eventos de esta talla.