Con la llegada de la temporada 6 de The Crown, nos introducimos al mundo romántico de la princesa Diana y el millonario empresario Dodi Al-Fayed. Todos sabemos cómo acaba la historia, ambos murieron trágicamente en un accidente automovilístico en París, perseguidos por los paparazzi. Poco se sabría del destino que depararía a la royal y al magnate, lo cierto es que ambos tuvieron una vida distinta antes de conocerse, y eso involucra a la ex pareja de Dodi, Kelly Fisher.
¿Quién es Kelly Fisher?
Aunque vimos a Kelly Fisher desde la temporada 5 de The Crown —interpretada por Erin Richards—, sigue siendo un personaje de interés para los seguidores de la realeza. Kelly nació en Louisville, Kentucky, y después vivió en Toronto, donde la descubrió una agencia de modelaje a los 16 años y emprendió su camino en esta industria.
Además de salir en numerosas portadas de revista, modeló para firmas como Armani, La Perla, Calvin Klein y Victoria’s Secret. Actualmente está casada con el piloto ruso Mikhail Movishna y viven en Carolina del Sur con sus hijos.
¿Cómo se conocieron Kelly Fisher y Dodi Al-Fayed?
Dodi y Kelly se conocieron en julio de 1996 en París, y se dice que empezaron una relación de forma rápida. Además de que presuntamente estaban comprometidos.
¿Qué pasó entre Dodi Al-Fayed, la princesa Diana y Kelly Fisher?
La relación entre Dodi y Kelly no terminó bien. Dodi se relacionó sentimentalmente con la princesa Diana en ese mismo año, dejando atrás a la modelo norteamericana.
En 2008 los Tribunales de Justicia hicieron públicas las transcripciones telefónicas entre Fisher y Fayed, donde muestra su enojo. “No lo entiendo, un día estamos enamorados y luego...”, dijo Kelly, “estás jodidamente loco. Estuvimos juntos todo el tiempo. Y lo sabes”. Esto se dio a conocer ya que Kelly lo demandó por ‘dejarla plantada’.
Según Los Angeles Times, el papá de Dodi le ofreció a Fisher $500,000 dólares para reducir su carrera como modelo en América y pasar tiempo en París con su hijo. El abogado de la familia de Fisher alegó que Dodi Al-Fayed “debe asumir la responsabilidad por la mujer a la que dejó plantada en el altar y trató con total falta de respeto. Desperdició su amor de una manera insensible sin tener en cuenta para nada sus sentimientos”.
La madre de Kelly, Judith Dunaway, dijo en la conferencia de prensa en su momento, “ninguna hija merece ser tratada así. Dodi Fayed debería avergonzarse”.
En aquel entonces, Dodi afirmó conocer a Kelly, pero negó haberle propuesto matrimonio.