María Bonita tendrá su versión en la muñeca de plástico más famosa a nivel mundial. La Barbie María Félix es una realidad y se puso en preventa en el marco del Día del Cine Mexicano (15 agosto); La Doña se suma a las colecciones tribute de Barbie, que son modelos edición limitada y que celebra a mujeres visionarias cuyas increíbles contribuciones han ayudado a dar forma e impactar en la cultura.
Así es la Barbie de María Félix
La caja de la Barbie de María Félix trae plasmada una de sus fráses más célebres: “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar"; cuenta con cabello oscuro ondulado, un vestido dorado con detalle de tul en el pecho, guantes de tul negro, una capa colocada como mascada y caída hacia atrás, así como los imperdibles aretes tipo candelabro largos y un broche al centro del vestido. Tal como era María Bonita en las películas, la muñeca luce labios rojos, tiene un lunar y una ceja levantada.
La Barbie de María Félix estará disponible por Amazon y en el Palacio de Hierro a partir del 17 de agosto.
¡#Barbie presenta una edición de colección en homenaje a María Félix! 😍
— Arturo Magaña Arce (@arturhd) August 15, 2023
Así luce la muñeca de uno de los rostros más icónicos e imponentes en la historia del cine mexicano que, desde la Época de Oro, continúa robándose las miradas y los aplausos del mundo.#DíaDelCineMexicano pic.twitter.com/64m2Jg0oFo
La Doña se erige como una figura imponente en el ámbito del cine mexicano, dejando una marca indeleble tanto en los escenarios nacionales como internacionales. En el cine mexicano, redefinió el papel de las mujeres en la pantalla; con su presencia imponente y confianza inquebrantable, interpretó personajes complejos y multidimensionales que trascendieron estereotipos tradicionales. Sus actuaciones en películas icónicas como ‘Doña Bárbara’ y ‘Enamorada’ mostraron su habilidad para encarnar mujeres fuertes y empoderadas que desafiaron normas sociales. A nivel internacional, el impacto de María Félix trascendió las fronteras de México; su cautivadora atracción y magnética presencia llamaron la atención tanto de cineastas de Hollywood como de Europa. Colaboraciones con directores renombrados como Jean Renoir y Luis Buñuel destacaron su versatilidad y demostró su habilidad para transitar sin problemas entre diferentes estilos y culturas cinematográficas.