Sus característicos y profundos ojos azules se han convertido en un ícono de la industria, los hemos visto desde 1996 en comerciales cuando tan sólo tenía 10 años y hoy es una de las actrices más relevantes del momento gracias a su versatilidad en el set de rodaje, se trata de Alexandra Daddario, la protagonista de The White Lotus.
Alexandra Daddario nació el 16 de marzo de 1986 en Nueva York. Es hija de Christina, abogada, y Richard Daddario, fiscal y exjefe de la unidad antiterrorista del Departamento de Policía de Nueva York. Tiene dos hermanos: Matthew Daddario, también actor, y Catharine Daddario. Su abuelo paterno, Emilio Q. Daddario, fue congresista por el estado de Connecticut.
Desde temprana edad, Alexandra mostró interés en la actuación. Asistió a la Professional Children’s School y más tarde al Marymount Manhattan College, donde estudió la técnica Meisner de interpretación. A los 16 años, obtuvo su primer papel importante como Laurie Lewis en la telenovela All My Children.
Su reconocimiento internacional llegó al interpretar a Annabeth Chase en las películas Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013). Posteriormente, participó en producciones como San Andreas (2015), donde compartió pantalla con Dwayne Johnson, y Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017), también junto a Johnson y Zac Efron.
En televisión, Alexandra ha tenido papeles destacados en series como True Detective (2014), donde interpretó a Lisa Tragnetti, y The White Lotus (2021), encarnando a Rachel Patton. En 2023, protagonizó la serie Mayfair Witches, basada en las novelas de Anne Rice.
En cuanto a su vida personal, Alexandra Daddario comenzó una relación con el productor Andrew Form alrededor de 2020. Se comprometieron en diciembre de 2021 y contrajeron matrimonio en junio de 2022 en una ceremonia en Nueva Orleans. En octubre de 2024, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo.
Además de ser una talentosa y reconocida actriz, su estilo único la ha posicionado como un ícono de la moda actual ya que prefiere los looks con cortes limpios de escotes sutiles y diseños brillantes, lo que la hace una fiel seguidora del minimalismo con toques neoyorquinos y natural makeup que le va perfecto a esa mirada intensamente azul.