Su carrera como actriz comenzó cuando tenía 13 años, hoy –cuando cumple 39– hacemos un recorrido por la evolución de estilo de una de nuestras consentidas: Natalie Portman.
Natalie Portman nació en Jerusalem, Israel, el 9 de junio de 1981, pero muy joven se mudó a Estados Unidos. Ahí comenzó su carrera como actriz, profesión que intercaló con sus estudios en psicología. https://www.instagram.com/p/B_5a_zFjPgm/?utm_source=ig_web_copy_link Como actriz ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Pero, además, es productora, directora y madre de los pequeños: Amalia y Aleph. Sin duda, es una de nuestras actrices consentidas por su estilo, sus estupendas interpretaciones y su sensibilidad hacia problemáticas sociales.
1996
Durante su carrera como actriz –que comenzó en 1994–, Natalie ha desfilado en un sin fin de alfombras rojas, por lo que este recuento retoma una de sus primeras apariciones. Para la premiere de la cinta Beautiful Girls en los Ángeles, Natalie cedió ante las tendencias de la época, haciendo gala de cierto minimalismo. Su personalidad aún no estaba presente en su ropa.
2003
A finales del siglo pasado y principios de este, cuando su carrera despegaba y estelarizaba Star Wars I y II, la actriz continuaba buscando un estilo que la representara. Y aunque probó varias tendencias, algo se mantenía intacto: su aún característico gusto por la sencillez.
2005
En 2005, Natalie ganó su primer Golden Globe por su actuación en la cinta Closer. Para la ocasión usó un vestido de cintura baja de Lanvin y sandalias de Jimmy Choo. Y sí, en esos momentos, su personalidad ya es evidente en el look que porta.
2005
Ese mismo año, a la ceremonia de los premios Óscar, Natalie eligió un espectacular diseño de Lanvin que estilizaba su esbelta silueta. La feminidad y elegancia son dos características que se suman a su estilo.
2006
Para su papel en la cinta V for Vendetta, la actriz tuvo un radical cambio de imagen, al raparse por completo. Por eso, a la premiación de los Golden Globes lució el pelo muy corto. Para contratar, vistió un vestido de encaje Chanel vintage .
2011
Para esa fecha, la actriz ya había participado en la que, sin duda alguna, sigue siendo una de sus grandes películas: Black Swan. Gracias a esa cinta se ganó el reconocimiento de la crítica, mostró su capacidad al máximo y conoció al amor de su vida (padre de sus hijos). Para esa ocasión, la actriz llevó un vestido de Rodarte, en el que se apreciaba su embarazo.
2015
A principios de esta década, la actriz se convirtió en imagen de la casa francesa Dior, con la cual ha terminado de pulir su estilo único. Durante la presentación de la cinta El Caballero de la Noche, Natalie nos sorprende con su parecido a Audrey Hepburn.
2020
¿Y cómo olvidar la clase magistral de estilo que dio la actriz durante su aparición en la alfombra roja de los Óscars? Donde compartió un importante mensaje de protesta, de manera silenciosa, pero fuerte y clara para la industria. Simplemente: fabulosa. Sin duda, la evolución de estilo de Natalie Portman, de la mano de grandes del diseño (como Zac Pozen, Alber Elbaz y, ahora, Maria Grazia Chiuri), es casi tan sorprendente como su trayectoria profesional.